Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5637
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hace seis días me apareción una mancha negra en un lado de

Pregunta del cliente:

Hace seis días me apareción una mancha negra en un lado de la lengua.

Pensé que sería por algún alimento ( regaliz, vino... ) o porque al haberme puesto un implante el dentista, a lo mejor era un efecto del mismo después del tratamiento periodontal.

Pero veo que la mancha no remite.
No me duele, no me molesta.
No la siento. Es sólo visual.

Me gustaría saber a qué tipo de especialista debería acudir y de qué podría tratarse
Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días en este caso es recomendable que vaya con un odontólogo de preferencia con especialidad en estomatología para que realice la valoración correspondiente un diagnóstico presuntivo es algo conocido como lengua vellosa la cuál en primera instancia no es un proceso patológico y consiste en un proceso en el que las papilas filiformes se elongan hasta formar esta superficie oscura sobre la lengua. El color, se atribuye a multiples causas, sin embargo, no se ha podido comprobar ningúna de estas, entre las causas que se cree causan este proceso tenemos a las bacterias, el uso de enjuagues antisepticos, antibioticos, tabaco etc y dependiendo de la causa puede requerir algún tratamiento o en todo caso el médico puede mantener una actitud expectante ya que en ocasiones puede remitir por si sola en el transcurso de 2-4 semanas pero en definitiva lo más recomendable es que acuda para que la valoren de manera directa y así decidan el mejor curso terapeutico a seguir.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en su pregunta
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle