Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

BUEN DIA MI NOMBRE ES RODOLFO GONZALEZ BARRIOS: Y QUISIERA

Pregunta del cliente:

BUEN DIA MI NOMBRE ES RODOLFO GONZALEZ BARRIOS:
Y QUISIERA PREGUNTAR SI HAY OTRA ALTERNATIVA PARA EVITAR UNA REALIZAR OPERACION A CORAZON ABIERTO YA QUE TENGO UNA HIJA DE 26 AÑOS Y QUE YA FUE OPERADA A LOS 4 AÑOS TETRALOGIA DE FALLOT. YA QUE ACTUALMENTE FUE REVISADA Y LE DIAGNOSTICARON QUE REQUIRIA NUEVAMENTE OTRA OPERACION PARA CORREGIR EL PARCHE QUE EN PARTE SE LE DESPRENDIO, PERO DE LAS 2 VECES QUE LA REVISARON LE MENCIONARON QUE PODRIA FALLECER?? AGRADECERI CON QUIEN PODRIA TENER UNA RESPUESTA A LO COMENTADO AGRADECERIA A MI CORREO [email protected],
gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola Sr. Gonzalez, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta no hay forma de corregirlo si no es mediante operación. Por supuesto los fármacos no son útiles para corregir un problema mecánico. Hay que reparar el parche que se ha desprendido y eso es fundamental hacerlo bien porque de lo contrario su hija comenzará a desarrollar insuficiencia cardíaca y morirá.

La otra alternativa a la reparación del parche es el trasplante cardíaco...pero si ya le parece arriesgado colocar un nuevo parche el trasplante lo es aún más.

Los médicos siempre han de informar acerca de los riesgos de una cirugía y cuando se trata de una cirugía cardíaca siempre hay riesgo de fallecimiento por parte del paciente.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

hola Dr. Pablo


Recibi su respuesta los estudios mencionan que tiene una intercomunicacion ventricular y quisiera reconfirmarme si habria la posibilidad de algun tipo de operacion comparado o que fuese como un cateterismo yo quisiera agotar alguna forma de llevar una operacion menos complicada o tendria que ser a corazon abierto ?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
La comunicación interventricular se puede reparar mediente cateterismo siempre y cuando sea pequeña, si se trata de una comunicación grande no es posible hacerlo por cateterismo.

En conclusión...sí es posible hacerlo por cateterismo pero sólo cuando la lesión no es muy grande...

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que vaya bien la cirugía / cateterismo de su hija.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle