Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5642
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Dr. estoy embarazada de 7 meses. Tengo tsh 4.91, t3 2.10 y

Pregunta del cliente

Dr. estoy embarazada de 7 meses. Tengo tsh 4.91, t3 2.10 y t4 7.4. Tengo hipotiroidismo, puede estar perjudicando al bebé. Tengo que iniciar rapido algun tratamiento con medicacion?. Muchas gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes en efecto su TSH esta algo elevada pero no demasiado (> 7.0 podemos considerarlo elevado y un diagnóstico de hipotiroidismo franco) así como su T4 se encuentra normal por lo que el valor de TSH nos indica un hipotiroidismo subclínico ahora bien en este tipo de situaciones normalmente se considera el tratamiento con levotiroxina para mantener los niveles normales, ahora bien el hipotiroidismo es de riesgo en los bebés de madres que no se han controlado desde el inicio de su embarazo y están presentando un hipotirioidismo franco y la afección es sobre todo a nivel del desarrollo cerebral es decir puede existir una afección en el coeficiente intelectual en hijos de madres no tratadas pero esto sucede repito solo en casos en el que la madre se conocía ya hipotiroidea y no llevó el control adecuado de su cuadro por lo que en este caso le recomiendo no se preocupe pero si acuda con su ginecólogo para que revise los estudios y valore la dosis para iniciar el tratamiento correspondiente o en todo caso decida si es necesaria la interconsulta con el endocrinólogo para que este lleve el control de sus valores tiroideos.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin ya que solo de esta manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en su pregunta
Dr-David_Murillo y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.


La doctora me pidió ese estudio de la tiroides recién ahora, asi que no se como estaba en los primeros meses del embarazo. Me preocupa porque no se como estaban los valores antes y como usted dijo voy a decirle a la doctora de empezar el tratamiento ahora.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
en teoría por como presentá estos resultados no deben de haber estado muy afectados e inclusive pueden haber estado normal ya que como le comento el resultado de la TSH es indicativo de un hipotiroidismo subclínico ya que todavía no se encuentra muy elevado pero es recomendable el tratamiento para prevenir un empeoramiento del cuadro sobre todo en estos meses finales del embarazo que se vuelve a presentar una serie de cambios que pueden descontrolar dichas cifras.

un saludo.