Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo un hijo de 22 años y últimamente ha tenido un fuerte

Pregunta del cliente:

tengo un hijo de 22 años y últimamente ha tenido un fuerte cambio en su conducta debidos una ruptura amorosa q dura mas de 4 años, lo que ahora me preocupa es que se ha vuelto muy agresivo y se golpea a si mismo
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es un cuadro claro de falta de control de impulsos. Su hijo está frustrado y con mucho enojo y como no sabe canalizar su rabia y no quiere dañar a otros lo que hace es dañarse así mismo.

Lo adecuado en este caso es una valoración por parte de un psiquiatra para que confirme esta sospecha diagnóstica y le paute un tratamiento como el siguiente:

- Un fármaco como es la paroxetina 40 mg al día durante al menos 6 meses.

- Una terapia cognitivo conductual por parte de un psicólogo para que aprenda a menejar toda su rabia y no tenga agresividad.

Ya verá como con eso le va bien a su hijo y mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

quisiera comentarle que ya estuvo en tratamiento con el psiquiatra durante aprox. 3 meses oct. nov y dic del año pasado debido a que presentaba depresión por la ruptura de la novia; y tenia cita para enero pero la verdad ya no regreso porque le comente al medico de la conducta agresiva y el me dijo que eso lo trataba un psicólogo, la verdad no me agrado la respuesta, en ese tiempo tomo rivotril gotas de 2.5 mg 4 gotas por la mañana y 4 por la noche y lexapro 15 mg una tableta al medio día.. con respecto a la tristeza si vi un cambio en el, pero ahora tiene esa conducta muy agresiva y no me gusta que cuando trato de llamarle la atención solito empieza a golpearse

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
El problema de su hijo es conductual, de agresividad y de incapacidad para controlar sus impulsos.

Yo creo que el psiquiatra que ustedes consultaron no era bueno porque traslado a su hijo a un psicólogo pero eso no es así...el tratamiento psicológico forma parte del manejo global del psiquiatra , es un tratamiento más..

Hablen con otro psiquiatra que seguramente le irá mejor a su hijo...y recuerde..el mejor tratamiento es el psicofarmacológico (fármacos y psicoterapia).

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle