Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

68 años, varon, gotoso hereditario, análisis no más de 6,8

Pregunta del cliente:

68 años, varon, gotoso hereditario, análisis no más de 6,8 d., y últimamente (más de seis meses) PERSISTE DOLOR EN AMBOS PIES (TOBILLOS Y PLANTA DEL PIÉ DCHO.) con antiinflamatorios (inzitan) se vá el dolor durante dos-tres días. Hago una dieta saludable, sin alcohol ni comidas fuertes (verduras y carnes blancas) Mido 1,68. y peso 78/79 kgs. Hago algo de deporte (andar bastante y bicicleta cada semana-25 km. en zona llana). Bebo agua y consumo bastente fruta. Últimamente el reumatólogo me recetó :CEFUROXIMA 500-1-0-1/7 DÍAS Y NAPROXEMO 1-0-1, en después de ingerir el medicamento se vá el dolor y a los tres días vuelve a tobillos, planta pié dhco. y sobre la planta del mismo pié. El dolor se va alternando de un pié a otro y zonas diferentes.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo que usted comenta no es una crisis de gota, el dolor de la gota es constante en la articulación que empieza y además hay calor y enrojecimiento y los niveles de ácido úrico se elevan. Es un dolor debido al envejecimiento de su articulacion que ha soportado una carga de una persona con actividad física importante.

 

El tratamiento con fármacos como bien ha observado muestra mejoría temporal, cuando deja de tomarlos vuelve el dolor.

 

Lo recomendable en su caso sería cambiar la actividad física a natación (al menos destinar el 80% de su actividad deportiva a eso) y seguramente mejorará en 2-3 semanas y desaparecerá el dolor.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle