Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2607
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Ingerí accidentalmente una pastilla de clotrimazol, Que me

Pregunta del cliente:

Ingerí accidentalmente una pastilla de clotrimazol, Que me puede pasar
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

Realmente no se espera que tengas ninguna reacción ya que el clotrimazol también es de uso vía oral para cierto tipo de hongos, por lo que no corres peligro alguno.

Algunas veces se puede presentar nauseas, vómito o diarrea, pero cuando la toma es en grandes cantidades o en forma repetida, en tu caso que ha sido solo una pastilla no corres peligro alguno.

Según comentas, has vomitado, lo que produce una disminución en la absorción del medicamento por lo que los efectos son menores.

En el caso de que tengas alguna molestia lo que puedes hacer es tomar Omeprazol 20mg por dia por al menos 5 días.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.
La pastilla era para uso vaginal, eso no importa??
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Si, eso fue lo que te entendí ya que estás preocupado por la ingesta, pero justamente el compuesto que es el clotrimazol tambíen existe para via oral, lo que cambia por así decirlo es la forma para disolverse de uno a otro, que es el medio de presentación. Tanto el óvulo como la tableta via oral, se disuelven una más fácil que la otra, y lo que hacen es liberar el compuesto, que no es tóxico, por eso no te debes de preocupar.

El óvulo tiene una capa más dura que es un plástico que tampoco es tóxico que generalmente se disuelve, en tu caso, ese plástico se va a desintegrar en el ácido gástrico, y si quedara algún residuo lo vas a eliminar en las heces en forma fisiológica.

El medicamento no es tóxico, apesar de que has equivocado la via de aplicación, lo que afecta es la absorción del mismo.

Espero estés muy bien y por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle