Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...

Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

En estos momentos me he tomado la tensión y 173/98 estoy tomando

Pregunta del cliente

En estos momentos me he tomado la tensión y 173/98 estoy tomando Losartan 50 y 1/2 de Lopresor
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches su presión diastólica esta elevada por lo que es conveniente que acuda con su médico tratante si esta continua así para que valore el modificar la dosis del lopresor por ejemplo a 1 comprimido para lograr un control más completo, en este caso puede mantenerse expectante si no continua subiendo la presión o en todo caso tomar otra mitad del lopresor pero si la presión continua subiendo o empieza con síntomas como mareo, acúfenos y fosfenos (zumbido en los oídos y ver lucecitas), dolor de cabeza etc lo más conveniente sería acudir a un área de urgencias para que lo valoraran y controlaran la presión con medicamento más específico de urgencias.

Un saludo.
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia: Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Me he tomado de nuevo la tensión y ha bajado a150/80

 

Estoy muy satisfecho con la respuesta:Ràpida y clara

muy agradecido

Cliente: escribió hace 3 año.

Me he tomado de nuevo la tensión y ha bajado a150/80



Estoy muy satisfecho con la respuesta:Ràpida y clara


muy agradecido

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
estamos para servirle, me da gusto que su presión ya se haya estabilizado pero es importante que se la este controlando para verificar que se siga manteniendo en cifras correctas.
Cliente: escribió hace 3 año.

Tengo molestias digestivas y Colon Irritable puede ocurrir estos picos de


tensión por causas de estas molestias.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
El dolor (sobre todo intenso) puede provocar que la tensión aumente por lo que si se encuentra con muchas molestias podría ser un detonante, es importante que tome medicamento para aliviar este problema siendo uno de los más recomendables el libertrim sII o su equivalente (contiene trimebutina/simeticona) este se toma 1 comprimido o tableta cada 8 hrs antes de los alimentos su función es regular el movimiento intestinal y aliviar los malestares además de evitar la acumulación de gases que provoca que se inflame la zona y que se encuentre con flatulencias constantes, además de claro esta controlar el estrés, la dieta baja en comida grasosa o muy condimentada, evitar las sodas, fumar y el comer de manera apresurada (esto provoca que se trague más aire haciendo más probable la acumulación de gases).

Un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

 


Durante el día he estado normal sin molestias.


Estuve acostado 40 minutos y me desperté algo molesto y me tomè la


tensiòn tenía 170/80


Me moví un poco,y me tomé un duspatalìn comì algo y se fueron quitando las molestias ahora tengo 130/72.


Noto que cada 10 horas,sobre todo si descanso,me levanto con este problerma


 


Espero su valoración y consejo. Gracias de antemano.


He intentado buscar el Libertrim. para probar el resultado pero no lo he coseguido. Para ver si va mejor que el Duspatalín


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
puede buscarlo por su nombre genérico que es la trimebutina con simeticona en caso que no los encuentre juntos puede intentar comprarlos separados trimebutina 100mg 1 cada 8 hrs antes de los alimentos y simeticona 40mg o 50mg 1 cada 8 hrs después de los alimentos.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Ya buscarè mañana en la Farmacia de Guardia si no pasado en mi Farmacia habitual.


A mi me resulta chocante que las molestias lleguen a esos valores de la


presión Sistólica. Me gustaría su opinión con respecto a que sea solo la Tensión Sistolica la que suba mientras que la Diastòlica permanezca en


unos valores normales.


Le ruego me dè su opinión al respeto y no sigo abusando de su amabilidad.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
el algo dificil de explicar pero a grandes rasgos la presión diastólica se ve alterada cuando se presenta cuando existe un aumento de la resistencia periférica (por esta razón cuando esta se presenta muy alterada es importante bajarla ya que podría provocar daño a nivel de organos), mientras que la sistólica es afectada por el volumen sistólico la cuál a su vez es afectada por diversas causas como el estrés, el dolor o enfermedades a nivel de las arterias etc por esta razón es más factible la variación de la cifra sistólica que de la diastólica

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina