Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos día; llevo un tiempo con dolor en la parte lumbar

Pregunta del cliente:

Buenos día;

llevo un tiempo con dolor en la parte lumbar (siempre he tenido dolor de espalda pero en lumbares nunca). la cuestión es que empecé en la parte derecha y poco a poco me ha pasado a la izquierda. Estoy con rehabilitación porque probablemente se muscular. el caso es que el dolor de la parte derecha prácticamente ha desparecido, pero la parte izquierda me sigue doliendo a días más y otros no tanto. Pero llevo varios días que, a prte de dolorme la espalda, al caminar tengo la ensación de que sube y baja algo en el lado izquierdo y noto una pesadez en el estomago.

Tengo cita para la próxima semana con el médico de cabecera.
Si necesita más información. indíqueme. gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta en la espalda lo vemos en la consulta frecuentemente pues se trata de una contractura muscular de la espalda en una zona, como duele el cuerpo tiende a darle reposo a esa zona y "fuerza" otra zona por lo que al final aparece dolor en otra parte del cuerpo. El tratamiento lo hace de forma adecuada, reposo, rehabilitación, antiinflamatorios y si pudiese nadar sería estupendo.

Respecto a lo que comenta del estómago me parece más bien una gastritis por algún tipo de infección viral o indigestión, tenga en cuenta que si ha tomado mucho antiinflamatorio también puede ser que el fármaco le haya hecho daño, sería recomendable dejar los antiinflamatorios durante unos días y tomar algún protector de estómago como es omeprazol 20 mg una vez al día o ranitidina 150 mg una vez cada 12 horas, ya verá como eso le mejora.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta. En cuanto al dolor lumbar entiendo que pueda ser así. La pesadez de estomago también la puedo relacionar con la medicación, pero llevo ya semanas sin tomar nada. Probaré lo que me está indicando. No me he acordado a decirle que no tengo ni vómitos ni diarrea pero que a veces, después de las comidas me siento pesada y muchas veces me cuesta defecar y no se si eso puede tener algo que ver.


 


Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Lo que comenta parece una dispepsia... que es simplemente que hay personas que tiene molestias digestivas con la comida (a nivel de estómago), entre eso y que comenta estreñimiento le haría un par de recomendaciones:

- Tomar cidine 1 mg cada 8 horas durante un par de semanas que es un procinético y aumenta el vaciamiento digestivo y el tránsito intestinal.

- Aumentar el consumo de fruta como el kiwi y la ciruela además de fibra para mejorar ese estreñimiento.

Disminuya el consumo de carbohidratos y grasas en las comidas y aumente el de proteínas (carne, pescado, etc) y verá como las digestiones son mucho más ligeras y no tiene esos síntomas.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina