Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5654
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

¡Hola! Soy Gladis Chamorro de Corrientes, Argentina. Hace casi

Pregunta del cliente:

¡Hola! Soy Gladis Chamorro de Corrientes, Argentina. Hace casi 6 años sufro de malestares como vómitos, nauseas y dolores de cabeza. No tolero comidas con grasas, picantes y aunque parezca raro tampoco cebolla. Me hice endoscopía y colonoscopía y el gastroenterólogo asegura que no tengo patología. Luego me operaron de cálculos biliares hace ya 10 meses sin embargo me tengo que seguir cuidando porque cada vez que consumo salsa por ejemplo me da dolor de cabeza. También tengo hemorroides internas no complicadas.
Quisiera alguna sugerencia de Uds. al respecto.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes si el gastroenterólogo ya descartó patologías los síntomas que usted describe son comunes del síndrome de intestino irritable el cuál su causa principal es el estrés además de hacerse más suceptible la persona a presentar malestares con los alimentos grasosos, muy condimentandos o picantes así como a las gaseosas, en este caso le recomiendo si es que no ha estado tomando medicamentos para este fin un tratamiento con un medicamento llamado libertrim SII o su equivalente (contiene trimebutina/simeticona por lo que puede preguntar en la farmacia de su preferencia por los que contengan estos medicamentos) se toma 1 tableta o comprimido cada 8 hrs antes de los alimentos por un lapso de 15 días, este medicamento además de aliviar los malestares, provocara que se regule el movimiento intestinal y evitará la acumulación de gases y en definitiva reducir al mínimo los alimentos que usted misma a detectado son causantes por lo menos durante el tratamiento ya posterior al tratamiento este permite la ingesta ocasional de estos pero si se continua regresarán los síntomas, además es importante que valore si existe algo en el ámbito laboral o en el hogar que pueda ser detonante de estrés que este causando este problema.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

Coincido con Ud. hace años que un doctor me recetó una droga que tiene simeticona, bromazepam y clebopride malato y por ahora es lo único que mejor me sienta a los gases, etc. Saludos


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
estamos para servirle, solo le pido no olvide valorar la respuesta por medio de las caritas que se le presentan ya que solo de esta manera la página nos libera el porcentaje que nos corresponde por el tiempo invertido en su pregunta.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle