Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo unos fuertes pinchazos en el pulmón izquierdo que no

Pregunta del cliente:

Tengo unos fuertes pinchazos en el pulmón izquierdo que no me dejan casi respirar. Llevo así quince días y no se pasa y en la cama no puedo ni darme la vuelta. Tengo 50 años y soy fumadora.

Isabel
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

En este caso es necesario que sea evaluada, para determinar si el problema es en la pared costal, en los nervios o por dentro, en la capa que recubre los pulmones. Muy dificilmente pueden ser los pulmones, ya que si fuera así, no puediera ni respirar.

Si bien el ibuprofeno es un analgésico, no actua en este tipo de dolor en punzadas o pinchazos, al igual que diclofenac u otro analgésico. Lo que necesita es determinar la causa del dolor, y asi recibir un tratamiento adecuado.

No espere mucho, y puede consultar a urgencias, ya que si es del lado izquierdo, obligatoriamente deben descartar un problema en el corazón, aunque sea poco probable.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Quisiera saber sí hay alguna terapia o tratamiento que pudiera tomar
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
600 mg
Puede tomar lo siguiente:

+ Ibuprofeno 600 mg más acetaminofen 500 mg via oral cada 8 horas por 5 a 7 dias.
+ Agregue un relajante muscular como orfenadrina 100 mg via oral cada 8 horas por el mismo tiempo.

Recuerde que es mientras es evaluada, no es una cura, solo una ayuda para disminuir las molestias.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.