Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4930
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

QUE DEBO HACER CON LAS TRANSAMINASAS OXALOACETICA EN 41.6 Y

Pregunta del cliente:

QUE DEBO HACER CON LAS TRANSAMINASAS OXALOACETICA EN 41.6 Y LA PIRUVICA EN 74.6 TOMO MEDICAMNETO PARA EL COLESTEROL ALTO CARDIOMAXPLUS 10/20.

Me preocupa este tema, me podría indicar que puedo realizar?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si tiene las enzimas hepaticas (transaminasas) en esos valores lo que debe hacer es repetir el examen en 3 dias. Si se mantiene igual en el proximo control seguramente se trata de una efecto adverso de cardiomax plus. No se preocupe que los valores actuales de enzimas hepaticas no son altos ni graves. Pero si se mantienen en el tiempo y es mejor cambiar cardiomax por otro farmaco para el colesterol. Una opcion seria suspender cardiomax plus (por indicacion de su medico) y esperar la normalizacion de las enzimas.
Si persisten en el tiempo pese a la suspension de cardiomax, es posible que este ultimo farmaco no haya sido la causa del aumento. Si sucede esto, debe realizarse estudios para descartar enfermedades que aumenten de forma cronica las enzimas hepaticas como las infeccion hepaticas virales B y C, el exceso de hierro en el higado, el exceso de grasas en el higado, la enfermedad celiaca, etc.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle