Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

He comprado un nuevo televisor y cada vez que me pongo a verlo

Pregunta del cliente

He comprado un nuevo televisor y cada vez que me pongo a verlo me entra dolor de ojos que se convierte en cefalea o dolor de cabeza intenso a los pocos minutos. Ya uso gafas correctoras desde hace muchos años. La distancia es de unos 2,50 a 3 m. Sólo me pasa a mí. ¿A qué puede ser debido?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias por usar justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Lo que puede estar ocurriendo es que este esforzando su vision para ver dicha aparato de television.

Es un dolor de cabeza relacionado a un problema visual.

Cuando una persona tiene un defecto refractivo (miopia, hipermetropia, etc) no corregido tiende a contraer la musculatura alrededor de los ojos buscando mejorar el enfoque. Esta contractura a la larga genera fatiga visual e incluso dolor de cabeza, típicamente ubicado en la frente o alrededor de los ojos y con sensación de peso u opresión.

Lo indicado es que consulte a un oftalmologo para que evalue su agudeza visual y corrija su vision. Si ya tiene anteojos, puede ser que necesite menos o mas graduacion. Un correccion excesiva tambien causa esfuerzo visual.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola, he comprobado que aún no ha valorado mi respuesta en relación a su problema/consulta. Me gustaría terminar de ayudarle con su problema y que la información que le he proporcionado sea de su agrado. Recuerde que puede realizar preguntas aclaratorias de forma gratuita, yo mismo le responderé.