Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

El otro dia fui al medico de cabecera para q me mandara al

Pregunta del cliente:

El otro dia fui al medico de cabecera para q me mandara al cardiologo y me hizo un electro, y la sorpresa mia es q me dijo q el bloqueo aparecia en la izquierda. Ya me preocupé, ella me preguntó cosas , y yo le dije que yo tenía entendido que era de derecha. Estoy un poco preocupado, me da miedo hacer deporte y parece q tenga asi como falta de equilibrio y fatiga. Siempre he sido bastante nervioso y se me cargan las cervicales, trabajo delante de la pantalla 9 horas y se me carga la tensión.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Si es un bloqueo de rama izquierda si lo debe ver el cardiólogo. Yo creo que teniendo en cuenta lo nervioso que es usted su médica debería haberle remitido al especialista más que nada para que se calme.

Los bloqueos de rama izquierda son bastante raros en personas menores de 50 años y siempre han de ser estudiados, lo más probable es que sea un bloqueo de rama derecha y que la médica se confundiese.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Ola, no se si te comenté que hace sobre diez años y debido a unas taquicardias por temas de ansiedad me dijeron en una visita que tenia un bloqueo de rama derecha. Después me hicieron pruebas incluido un holter me dijeron que todo estaba perfecto, que tenia un corazón grande y que el bloqueo no tenia importancia. A los años me hicieron el holter de la tensión pq me salia alta y dio negativo, aunque me dijeron q la controlara porque podia salirme por herencia. Mi padre tiene hipertensión y mi abuelo falleció de una angina de pecho a los 33 años. Todo esto hasta que me pasó lo q te conté en la primera consulta. El otro dia fui al medico de cabecera para q me mandara al cardiologo y me hizo un electro, y la sorpresa mia es q me dijo q el bloqueo aparecia en la izquierda. Ya me preocupé, ella me preguntó cosas , y yo le dije que yo tenía entendido que era de derecha. Estoy un poco preocupado, me da miedo hacer deporte y parece q tenga asi como falta de equilibrio y fatiga. Siempre he sido bastante nervioso y se me cargan las cervicales, trabajo delante de la pantalla 9 horas y se me carga la tensión ahi. Hasta ahora nunca he tenido ningun problema haciendo deporte ni me he desmayado nunca, he sido bastante deportista., pero ahora me da miedo. El dia 24 tengo cardiologo. Que me puedes decir? Gracias. Perdón ppr las faltas, estoy escribiendo desde el móvil.

 

No se a que se debe que hace años me dijeron que era derecha y ahora salga izquierda? Puedo hacer deporte normal? No me he sentido nunca mal haciendolo, al contrario me viene muy bien..me regula la tensi´on y el stress

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, mi consejo es que no hagas deporte hasta que te vea el cardiólogo, sobre todo por el tema de la falta de equilibrio y la fatiga.

Deben estudiar el por qué te ocurren esas cosas y antes de atribuirlo a tu estado de ansiedad o nervios han de descartar patología del corazón.

Tener un bloqueo de rama izquierda no es normal, por lo que debes esperar a que te vea el cardiólogo para hacer deporte desde un punto de vista estricto de salud.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Y hasta ahora, me he sentido muy bien y fuerte haciendo deporte..cuando salía a correr me sentía de maravilla..ni mareos ni fatiga ni nada de nada. Y despúes de hacer deporte mi sensación de bienestar era tremenda. He jugado a fubol-sala, he salido a correr, he hecho rutas caminando de 4 h y esto lo venía haciendo hasta la semana pasada, sin ningún problema. Cuando me dijo eso la médico, empezé a calentarme la cabeza y soy muy sujestivo. Si hubiera tenido un bloqueo de rama izquierda ( a parte de tener esa arritmia que comentamos sin sintomas) hubiera notado algo haciendo este deporte no? Y que puede deberse que hace años me diagnosticaron de rama derecha y ahora aparezca izquierda? Eso se puede curar o es que alguno de los dos electros no se leió bien?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Yo creo que alguno de los electros no se hizo bien y que usted se está "emparanoyando" con todo este tema...

Ahora bien... si tiene un bloqueo de rama izquierda no debe hacer deporte hasta que le vea un cardiólogo.

Si tiene el electro puede subirme una foto del mismo o escanearlo y enviarlo aquí:

http://www.dropitto.me/pablordt

y el password es: justanswer

Un saludo!