Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Estoy sufriendo de dolor intestinal agudo, problemas gástricos

Pregunta del cliente

Estoy sufriendo de dolor intestinal agudo, problemas gástricos y estreñimiento severo. Mis médicos me recetaron Gastrace, Protonix y Floravance. Siento que no mejoro y además siento ardor intestinal y tengo muchos gases.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches un diagnóstico presuntivo puede ser el síndrome de intestino irritable ahora bien el protonix ayudará para disminuir el ardor pero le recomendaría agregar un medicamento que ayude a regular el movimiento intestinal y evite la acumulación de gases como es el libertrim SII o su equivalente (sus componentes activos son trimebutina/simeticona para que pregunte por las opciones que contengan estos medicamentos) este se toma cada 8 hrs antes de los alimentos por un lapso de 15 días, puede tomarlo sin suspender sus otros medicamentos, ahora bien sino existe alivio es recomendable que acuda con un gastroenterólogo para que realice los estudios correspondientes y así trate de determinar la causa de su cuadro.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

También he tenido cuadro de levator anni syndrome. Como afecta esto a mi cuadro médico. Y si estoy asistiendo a un proctólogo y gastroenterología, ¿quien de los dos será el mas apropiado para atender mi situación de salud?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Este sindrome sin duda el proctólogo es el que lo tiene que estar valorando, ahora bien este cuadro no puede ser causante del otro cuadro que esta presentando sino que más bien es un cuadro agregado ya que este solo se refiere a la región anal, por lo que el otro cuadro a nivel gástrico es el gastroenterólogo el que debe de tratarlo por lo que en su caso requiere de los dos especialistas para que cada uno trate un cuadro.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle