Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Me duele demasiado el nervio asiático y no se me quita el dolor,

Pregunta del cliente

Me duele demasiado el nervio asiático y no se me quita el dolor, sólo me han recetado inyecciones de diclofenaco pero no me han ayudado. Dígame que puedo tomar pues ya no aguanto el dolor, por favor.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La base del tratamiento para el dolor por este nervio es el siguiente:

+ Reposo de 8 a 10 dias, limitado a la actividad estrictamente necesaria.

+ Analgésicos antiinflamatorios, como lo es el Diclofenac 75 mg intramuscular cada 12 horas por 3 dias, y luego pasar a via oral por 5 a 7 dias 50 mg via oral cada 8 horas.

+ Un relajante muscular como Orfenadrina, de preferencia inyectado por tres dias, junto con el diclofenac, a 60 mg intramuscular cada 12 horas por 3 dias. Luego pasar a via oral a 100 mg via oral cada 8 horas por 5 a 7 dias.

+ Fisioterarpia del dolor, que puede ser aplicada por un fisioterapeuta de ser posible. Sino, lo que corresponde es apliar calor local en el origen del nervio, a la altura de su glúteo (nalga), de 3 a 4 veces al día, por 20 a 30 minutos.

Si luego de tres días no hay mejoría significativa, es necesario que le evalúe el neurólogo o el neurocirujano para determinar otro tipo de tratamiento, incluso ingreso para estudio y manejo del dolor con medicamentos endovenosos.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.