Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenos dias. A mi hija de 23 años, se le ha dislocado la rodilla

Pregunta del cliente:

buenos dias. A mi hija de 23 años, se le ha dislocado la rodilla (hacia el lado interno). Ella misma se la colocó y fue al médico (está estudiando en Australia). Me cuenta que el medico no le dio mayor importancia y le puso una venda y prescribió dos dias de reposo absoluto. Hace dos años le pasó lo mismo; en esa ocasión tb visitó medico y le mando rodillera.
Ahora está en reposo, no le molesta mucho, salvo al apoyar. Le he insistido que visite otro médico que le haga una exploración más completa. Mañana es su segundo dia de reposo y en 48 hrs tiene un viaje...Seria conveniente que lo suspenda y siga en reposo y consulte el lunes otros traumatologo o , si puede manejar el dolor, podria viajar con una rodillera para seguridad y no forzarla much? Muchas gracias! Paulina
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una luxación de rótula. Usted tiene razón y ha de ser valorado por un traumatólogo.

El primer episodio siempre se deriva al traumatólogo o si hace varios años que le ocurrió también. En mi hospital la luxación de rótula se inmoviliza con una escayola y se deriva al especialista en menos de 15 días.

Se le debe realizar una resonancia magnética y además ha de ser valorada posteriormente al traumatólogo por un especialista en rehabilitación para fortalecer la musculatura de la rodilla de forma que no le vuelva a ocurrir.

En lo que refiere al viaje lo más recomendable es que use una rodillera de esas que "fijan" la rótula en el medio pero no tiene que cancelar el viaje, le recomiendo de nuevo que visite a un trauma lo antes posible...todo depende de los compromisos adquiridos por su viaje.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias. Me podria dar alguna caracteristica sobre la rodillera que debe comprar. Le informare a mi hija lo que ud me trasmite, pero no se si al ir a la farmacia le entenderan bien y le daran la rodillera qe ud recomienda...que fije la rodilla. Son las que tienen el "agujero" al centro???


gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Por supuesto, la rodillera es de este estilo:

Rodillera luxacion

http://www.bodycareonline.com.ar/producto.php?id=26

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto su hija.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle