Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi madre tuvo un ictus no hemorragico hace nueve meses y no

Pregunta del cliente:

Mi madre tuvo un ictus no hemorragico hace nueve meses y no se le entiende al hablar. Ha estado ingresada ahora porque le subio el inr y tuvo hemorragia vaginal. Tambien tenia infeccion de orina. En el hospital le dieron antibiotico y le quitaron el sintrom dos dias. Lo sorprendente es que al segundo dia empezo a hablar bien. Al salir del hospital ha vuelto a perder la fluidez verbal. Por que pudo ser la recuperacion transitoria que tuvo? EstA tomando antiepilepticos y para la tension.tiene bajo el potasio normalmente.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

El habla está regulada por los nervios craneales motores, son nervios que actúan a nivel de la garganta y laringe permitiendo generar la voz.

Una recuperación momentánea del habla es porque se produjo una entrada de sangre a una zona que estaba mal irrigada (le llegaba mal la sangre). Lo sensato sería hacerle una resonancia magnética cerebral a su madre para objetivar claramente la lesión.

Es muy, muy raro que después de 9 meses recuperase el habla durante 2 días y la volviese a perder, eso debió dejar a los neurólogos o internistas totalmente "descolocados" pues no tiene una explicación según los conocimientos médicos actuales.

Lo que está casi seguro es que hay un déficit sanguíneo y que habría que repetir la resonancia...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hola, la entrada de sangre en la zona mal irrigada a qué pudo obedecer? Lo único distinto fue el antibiotico y que le quitaron el sintrom dos días.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Lo que pregunta no se puede explicar según los conocimientos médicos actuales..por eso en su hospital no le dieron respuesta satisfactoria.

Al quitar el sintrom pudo formarse un pequeño hematoma que alterase la circulación de sangre pero no hay una respuesta o explicación clara a lo que usted pregunta...lo lamento.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle