Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4928
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Tengo 61 años y me han recetado nobritol f y lexatin 1,5.

Pregunta del cliente:

Tengo 61 años y me han recetado nobritol f y lexatin 1,5. Me diagnostican trastorno de somatización. No se el motivo ya que lo que tengo es cansancio, tristeza y estoy sin ganas de nada. tengo como una depresion. Llevo 20 días tomando el nebritol f y no me hace nada. Me paso el día cansada y llorando
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

Si no respondio aun al tratamiento con nobritol forte y lexatin 1,5 mg, es porque a veces tarda hasta 4 semanas en lograr el efecto esperado. Por lo tanto, debe continuar tomando la medicacion y si en 10 dias mas no nota mejoria, debe pedir una nueva cita con su psiquiatra para que cambie el antidepresivo que contiene nobritol por otro medicamento diferente. Por suerte existen muchos medicamentos para la depresion diferentes. Si falla uno, se puede usar otro e incluso se pueden combinar. Pero debe esperar al menos 10 dias mas para valorar el efecto de los farmacos que esta tomando.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
Cliente: escribió hace 3 año.
Porque tengo todo el día ganas de llorar y me siento tan cansada. Me gustaría saber si el diagnóstico es correcto
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Son sintomas de depresion. El diagnostico impresiona ser correcto. Le comento: XXXXX XXXXXón se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La depresión es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado.

Los síntomas de depresión abarcan:

  • Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
  • Pérdida de placer en actividades habituales.
  • Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
  • Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
  • Cansancio y falta de energía.
  • Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Movimientos lentos o rápidos.
  • Inactividad y retraimiento de las actividades usuales.
  • Sentimientos de desesperanza y abandono.
  • Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.
Las causas son varias:

  • Afecciones como:
    • ciertos tipos de cáncer
    • dolor prolongado
    • problemas para dormir
    • medicamentos esteroides
    • baja actividad de la tiroides (hipotiroidismo)
  • Situaciones o hechos estresantes en la vida, como:
    • maltrato o rechazo
    • ruptura de relaciones con el novio o la novia
    • ciertos tipos de cáncer
    • muerte de un amigo o familiar
    • divorcio, incluso el divorcio de los padres
    • desaprobar una asignatura
    • enfermedad en la familia
    • pérdida del trabajo
    • aislamiento social (causa común de depresión en los ancianos)

Por ello, la consulta a un psicologo es importante para determinar el origen de su depresion.

 

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias XXXXX XXXXX justanswer.
Cliente: escribió hace 3 año.
Porque le llaman trastorno se somatización. Tengo entendido que este sistema se produce producido por alguna enfermedad en el cuerpo. Este no es mi caso.
De todas formas esperare los 10 días que me recomienda y si no acudiré de nuevo al psiquiatra para que cambien el tratamiento
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
No lo se, para determinar que su problema es por somatizacion hay que evaluarla completamente y descartar las causas que le comente arriba. Si no hay ninguna causa su problema puede ser somatizacion. Pregunte a su psiquiatra como llego al diagnostico de trastorno de somatizacion. Saludos.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias XXXXX XXXXX justanswer.
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias XXXXX XXXXX justanswer.
Cliente: escribió hace 3 año.
Cree que me volverán las ganas de comer. Llevo perdidos 4 kilos
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Claro, con el tratamiento tienen que volver las ganas de comer.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias XXXXX XXXXX justanswer.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle