Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2638
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

la glucosamina es buena para evitar la artritis

Pregunta del cliente

la glucosamina es buena para evitar la artritis
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias por permitirme ayudar con tu consulta.

La glucosamina es una sustancia que se produce naturalmente en el cuerpo y desempeña un papel importante en la formación y reparación de cartílagos. La glucosamina (como suplemento) se extrae de los cangrejos, las langostas o las conchas de camarones.

Es importante recordar que estos suplementos se han utilizado como tratamiento de la Osteoatritis, pero aún no se han estudiado como tratamiento de otras formas de artritis o enfermedades asociadas, tales como la artritis reumatoide (AR) o la gota, o como tratamiento de otras causas de dolor, tales como las fracturas por esfuerzo.

En resumen, efectivamente es un suplemento que ha demostrado mejoría en el restablecimiento de las articulaciones dañadas, por lo que no es por si solo un suplemento para evitar, es parte del tratamiento, principalmente para un tipo de artritis que es la Osteoatrtitis.

Espero la información sea de tu ayuda y por favor no olvides en valorar la atención recibida.