Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...

Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4547
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Padezco estreñimiento desde que nací,colonoscopia hace años

Pregunta del cliente

Padezco estreñimiento desde que nací,colonoscopia hace años me detectaron hemorroides,dos partos por cesaria(madre de dos niños), barriga siempre hinchada, picores vaginales e incontinencia de esfuerzo, nulas infecciones,a veces sangrado liquido, obstrucción intestinal en primer parto.Estado intestinal generalmente siempre mal, con mucho control de ingesta de fibras para estar mejor. Tener siempre la sensación de que tengo caca dentro.Cuando no tengo estreñimiento tengo vejiga hiperactiva(orino mucho)y cuando estoy estreñida de la vejiga estoy mejor.Tener la sensación de malformación en el recto, como de hueco que la caca va para atrás y presiona carne y hueso coxix.Cuando logro defecar perfectamente, que es solo a veces, el dolor desaparece y me siento ligera pero a la ingesta de alimentos y de nuevo la defecación otra vez molesta.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Resumo sus problemas:

+ Estreñimiento crónico.
+ Hemorroides internas.
+ Meteorismo.
+ Vejiga hiperactiva.

En cuanto al estreñimiento y el meteorismo, el tratamiento es eminentemente dietético, y con alguna ayuda de medicamentos. Creo que lo del estreñimiento ya lo controla bastante bien, pero no estará de más recordarle algunos puntos importantes.

¿Cómo disminuir el estreñimiento?

Haga ejercicio regularmente. Tome más agua y consuma más fibra. Trate de caminar, nadar o hacer algo activo al menos 3 ó 4 veces por semana.

Si siente la necesidad de ir al baño, vaya. No espere ni se contenga.

Usted también puede entrenar los intestinos para que sean más regulares y el hecho de ir al baño a la misma hora todos los días puede ayudarle. Para muchas personas, esto se da después del desayuno o la cena.

+ No se salte las comidas.
+ Evite alimentos procesados o comidas rápidas, tales como panes blancos, pasteles, rosquillas, salchichas, hamburguesas de comida rápida, papitas fritas y papas a la francesa.

Muchos alimentos son buenos "laxantes" naturales que le ayudarán a mover los intestinos. Los alimentos ricos en fibra ayudan a mover los desechos a través del cuerpo. Agregue alimentos con fibra lentamente a su dieta porque comer más fibra puede causar gases.

Tome de 8 a 10 tazas de líquidos, especialmente agua, todos los días.

Los hombres, las mujeres y los diferentes grupos de edades tienen todos necesidades diarias de fibra diferentes. Demasiada fibra puede causar distensión abdominal y gases (Meteorismo).

La mayoría de las frutas ayudarán a aliviar el estreñimiento. Las bayas, los melocotones, los albaricoques, las ciruelas, las uvas pasas, el ruibarbo y las ciruelas pasas son sólo algunas de las que pueden servir. No pele las frutas que tengan cáscaras comestibles, ya que allí hay mucha fibra.

Elija panes, galletas, pasta, panqueques y wafles hechos con granos integrales o hágalos usted mismo. Use arroz integral o arroz de la India (salvaje) en lugar de arroz blanco. Coma cereales ricos en fibra.

Las verduras también le pueden aportar fibra a su alimentación. Algunas verduras ricas en fibra son los espárragos, el brócoli, el maíz, la calabaza y las patatas (con cáscara). Las ensaladas hechas con lechuga, espinaca y repollo también ayudan.

Las legumbres (el fríjol blanco común, las judías, los garbanzos, las semillas de soya y las lentejas), los cacahuetes, las nueces y las almendras también le aportarán fibra a su alimentación.

Otros alimentos que usted puede comer son:

+ Pescado, pollo, pavo u otras carnes magras. Éstas no tienen fibra, pero no empeoran el estreñimiento.
+ Los refrigerios tales como las galletas de uvas pasas, las barras de higo y las palomitas de maíz.

Usted también puede espolvorear 1 ó 2 cucharaditas de hojuelas de salvado, semillas de lino molido, salvado de trigo o psyllium sobre alimentos como el yogur, el cereal y la sopa, o agréguelos a su malteada.

En cuanto al Meteorismo haga clic aquí para conocer los alimentos que debe evitar, a fin de minimizar este problema.

Por último, las hemorroides internas no tienen más que tratamiento médico o quirúrgico. Su dieta para el estreñimiento es de por sí parte del tratamiento médico, pero es necesaria la aplicación de cremas anti hemorroidales como Esfinto® o Doxiproct®, o cualquiera de venta libre para hemorroides, y aplicar de dos a tres veces al día de manera permanente.

El tratamiento con el coloproctólogo es de aplicación incluso en el consultorio, y es la utilización de banda elástica, o de fotocoagulación. Pero debe hacerlo el especialista, para que no vaya a ser un problema en el futuro. Estas hemorroides no desaparecen con medicamentos o por sí solas, solo se puede evitar que aumenten nada más, y por eso el tratamiento defintivo es importante.

Termino con lo de la vejiga hiperactiva. Los medicamentos usados para esto requieren receta, y el urólogo deberá ver esta área. Pero en definitiva esta situación tiene tratamiento.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 2 año.


Gracias por su respuesta,es bastante completa con respecto a la alimentacion que debiera seguir con respecto al empeoramiento de las hemorroides y que la cura debiera ser quirurgica si no hay solucion e importante el ejercicio,solo que esta respuesta ya la conozco y despues de años de incesantes visitas medicas e urologicas,habiendome sometido a cistoscopia,la conclusion de vegiga hiperactiva no era clara,no se sabe claro nada,tratamiento con medicamentos urologicos temporalmente,solo se ve claro en resultados:vejiga reducida de tamaño pero en ecografias posteriores no se observa anomalias.Es por eso que tengo dudas si la causa pudiera ser otra mas simple,tipo constitucional relacionada con el esfinter y con un descuelgue muscular en lo que se relaciona con mi recto y vagina,ya que la sensacion es de que tengo que defecar tumbada y obstruccion de flujo que despues sale cuando defeco,lo que me dificulta las relaciones sexuales y la posesion de haber tenido uteros muy grandes por niños macrosomicos en tamaño,periodo menstrual con muchos sangrados(valoracion ginecologica normal a ecografia)pero vegiga hiperactiva(como en un principio le llamaron)antes y durante la menstruacion como si el utero presionase mi vegiga y barriga prominentemente caida que llama la atencion visualmente por que por mi constitucion fisica soy esbelta en lo demas,no obesa.


Gracias por su respuesta en lo que me pueda orientar como valoracion general por que ya vengo de un camino de estar en manos distintos especialistas sin discutir que ese sea el camino correcto pero creo que en mi caso el empeoramiento de una cosa perjudica a la otra y vicebersa.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.

Para poder determinar si hay causa por problema en el piso pélvico, es necesario reralizar una resonancia magnética del piso pélvico, para determinar si hay problema real, que no es una causa directade vejiga hiperactiva, sino indirecta, pero que si tiene arreglo, sería quirúrgico.

Como bien lo desribe, su problema tiene asociación uno con otro y viceversa, pero hay que haya r un equilibrio, y tratar inicialmente lo que sea para usted la molestia mayor, y luego al controlarla, ir por la siguiente, y así sucecivamente.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias por su atención y finalizo.Después de años de padecimiento, hace poco que veo en tv de nueva york una operación a una joven que padecía rectocele,con cirugía le arreglaban con una malla la membrana del esfínter por una protusion vesical que padecía incontinencia urinaria y problemas y me sentí algo identificada con ella.Siento algo dentro de mi vajina raro con forma de bultino de banana y no se si es la cabeza del útero o que pero podría caber que mi padecimiento de tantos años se llame rectocele? Y eso lo conocen en todos los países o es un método nuevo?Cual seria en este caso el especialista adecuado que te deroga a esta cirugía pelvica? El de dijestivo o urólogo o que?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 2 año.
Puede
Si, efectivamente puede ser un rectocele, o un cistocele, que seria que la vejiga protruye por la vagina, y no necesariaente su útero. Pero, si le ha evaluado un ginecólogo en este ultio año, tuvo que haberle diagnosticado y detectado esto con un examen fisico rutinario con especulo.

La corrección de esto es así, con malla especial, y es de conocimiento ya en todo el mundo, tanto por los urólogos como por los ginecólogos.

Puede, con toda confianza consultar con su ginecólogo inicialmente, para verificar o denegar la presencia de este padecimiento. Y él le indicará el procedimiento, o le derivará con el urólogo.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6210
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    300
    Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra. Debora Palma

    Dra. Debora Palma

    Postdoctorado

    Clientes satisfechos:

    201
    doctora en medicina con especialidad en cirugia general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PA/pablo.rdt/2013-3-14_17142_IMG0614.64x64.JPG Avatar de Pablo Rodríguez

    Pablo Rodríguez

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    11179
    Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drgamboa/2015-4-8_1861_foto.64x64.jpg Avatar de Dr. Jorge Gamboa

    Dr. Jorge Gamboa

    Especialidad Medicina Integrada

    Clientes satisfechos:

    1106
    Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina