Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola,buenos dias, me acaban de dar unos resultados de sangre

Pregunta del cliente:

Hola,buenos dias, me acaban de dar unos resultados de sangre y me ha salido alto el AST (59) y el ALT (113).. Estoy muy preocupada y querria saber a que se puede deber.. ya se que a la toma de alcohol y todo eso.. Pero no soy esa clase de personas que esta a todas horas bebiendo o todos los fines de semana.
Suelo beber alguna copa (3-4) fines de semana señalados, pero no todas las semanas ni mucho menos.

Las pruebas me las hice el 6 de febrero. El 12,13,14 de enero estuve con diarrea. y un tiempo antes las heces tenian sangre, pero se me paso enseguida.

Suelo comer ensalada, carnes, patatas, macarrones, pan, embutido y algun tipo de bolleria o chocolate pero tampoco en exceso.

Ademas tambien bebo redbull cuando tengo examenes pero tampoco en exceso..

Por favor diganme algo, me han dicho que puede deberse al alcohol pero como ya he dicho no suelo tomar mucho. Tambien me han dicho que sino me haran las pruebas de hepatitis B y C.. enserio puedo tener hepatitis? He leido cosas en internet y estoy muy muy asustada.

Gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta seguramente se deba a una hepatitis del grupo A, es una enfermedad común y muy frecuente que cursa con diarrea y puede elevar un poco las transaminasas.

No tiene nada que ver con la hepatitis B o C....que son las clásicas hepatitis peligrosas.

Hable con su médico para que le repita la analítica y ya verá como le sale los valores normales, además su médico puede aprovechar y solicitarle la serología de la hepatitis A, B y C para que se quede más tranquila.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle