Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me llamo Francisco y tengo 63 años y trabajo frente a un ordenador.

Pregunta del cliente

Me llamo Francisco y tengo 63 años y trabajo frente a un ordenador. Desde hace unos seis meses, se me enfrían las rodillas, sobre todo cuando estoy un rato sentado; y debo ponerme una mantita encima. Aún así, siguen estando frías y debo moverme para que se caliente la articulación. Cuando voy al cine me pongo una chaqueta encima de las piernas. ¿Por qué me pasa esto ahora?
También tengo ganas de orinar cada una o dos horas, a veces me coge de repente y no se si llegaré al lavabo. Procuro beber poca agua para evitar tener que ir al WC. Por la noche me levanto un par de veces. En el último análisis de sangre y orina me dijeron que todo estaba bien. ¿Puede ayudarme, por favor?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.

Hola Francisco, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

 

Lo de las rodillas es un problema de circulación, cuando están flexionadas parece ser que hay algún tipo de obstrucción al flujo sanguíneo y por eso se le enfrían, debe usted consultar con un Cirujano Vascular para que le haga una ECO-doppler y vea como está el flujo circulatorio.

 

Lo del tema de la orina es un prostatismo, con el paso del tiempo los varones se va agrandando la próstata y por eso puede aparecer polquiuria (ganas de orinar muchas veces) con sensación de no acabar de orinar bien. Debe realizarse una medición analítica del PSA y del PSA libre además de una ecografía prostática para ver si está aumentada de tamaño, ese estudio lo suele realizar un URÓLOGO.

 

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para poder continuar atendiendo pacientes en esta web.


Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina