Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo un hijo con sindrome de warg, lleva asociado problemas

Pregunta del cliente

Tengo un hijo con sindrome de warg, lleva asociado problemas en los ojos: Aniridia, nistagmus, malformacion de la retina y glaucoma, la cornea esta irregular y muy vascularizada. El ojo izquierdo le tiene perdido y en el derecho tiene una catarata que se la van a operar. Ha tenido problemas de glaucoma que no se controlaban con los tratamientos, ahora, parece que si, tiene muy poca vision y temo que la pierda por completo. La operacion es de alto riesgo y no se que hacer. Tambien es cierto que con la catarata su vision ha empeorado. ¿Que me aconsejan?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

La situación, como la describe no es la mas favorable, y concentrándose sólo en el ojo que aún conserva, que es el que necesita la cirugía. La sumatoria de glaucoma y catarata son una seguera segura, pero, si hay controlado el glaucoma, y se puede retirar la catarata, esto dar los mejores chances de recuperar el máximo de visión en el ojo derecho.

El alto riestod de la cirugía es nada más para la visión, no compromete la vida de su hijo, y quierase o no, si no se opera, al final la catarata lo dejará ciego. Por lo que los resultados de la cirugía sobrepasan el estado actual, y lo recomendable es que se realice.

La recomendación es que si, se someta a la cirugía de catarata, y continue el tratamiento del glaucoma, para recuperar el máximo de visión posible.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina