Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola tengo hace rato un dolor como el que senti cuando iba

Pregunta del cliente

Hola tengo hace rato un dolor como el que senti cuando iba a parir a mi hija... como una presion como si quisiera ir a dar del cuerpo... es bastante fuerte
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides.

¿Este dolor lo puede localizar en alguna parte en especial? Use la gráfica siguiente, y quedo a la espera de su respuesta.



Ubíquelo por el número de la zona, y si hay dolor en la espalda, también hágamelo saber.
Cliente: escribió hace 3 año.

no es en ninguo de los lugares de la grafica... el dolor es especificamente cerca del ano pero no en el, siento como si quisiera ir al baño... una presion grande, aveces frotando mi espalda baja me alivia.

Todos los años voy a control ginecologico y no he tenido ningun problema, ya este dolor tengo unos 2 años de tenerlo al menos un par de veces al mes

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por corresponder a mi pregunta, y por los datos extras que provee.

Es posible que sólo por causalidad, al tomar buscapina, haya cedido el dolor más de manera inevitable o naturalmente, que por el efecto del medicamento. Ya que el dolor que ahora describe no se presentaen órganos huecos generalmente, que es para lo que sirven los antiespasmódicos, como lo es la buscapina (bromuro de hioscina).

Puede que esto se localice en el piso pelvico o en el interior del recto, que es la parte interna antes del ano. Con todo, lo que es necesario hacer es un examen de la zona, pero desde el punto de vista tanto coloproctológico como ginecológico. Y por fuerza, es necesario examinarla cuando tenga el dolor, pues puede que sin el dolor presente, no se pueda encontrar el sitio exacto del mismo.

Por lo anterior, le sugiero que cuando aparezca el dolor, vaya a urgencias para que le evalúen, y así, determinar el sitio del dolor, y decidan qué estudios realizar para llegar al diagnóstico preciso, sea con estudios radiológicos o por examen fisico. Y si le da el dolor, no tome nada, ni Buscapina®, para que el médico que la evalúe en urgencias tenga a la mano todo lo necesario para determinar exactamente el sitio del dolor.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias segun su consejo debo ir al medico le agradezco me sugiera específicamente a que especialista seria recomendable buscar ya que aquí si voy a urgencias me pasan donde médicos generales que recetan buscapina :( .


 


Prefiero gastar un poco mas pero buscar de una vez un especialista que me pueda valorar.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

El especialista, por la zona del dolor que refiere, es al coloproctólogo que debe acudir. Este es el especialista de ano, recto y colon, pero que tambien tiene el conocimiento del piso pelvico, que es la zona donde describe el dolor.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.

Preguntas relacionadas con Medicina