Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4664
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Doctor esta pregunta es por mi madre, ella está ultimamente

Pregunta del cliente

Doctor esta pregunta es por mi madre, ella está ultimamente sufriendo de fuertes dolores de cabeza, le mandaron radiografias y salieron los senos paranasales llenos de mucosidad será eso? otro médico dijo que un CAT, ella dice que es algo reumático, o aire. Mi mamá tiene 80 años, gracias...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Hola, muchas gracias por utilizar JA y por su preferencia. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Los senos paranasales son una causa de dolor de cabeza, con la característica que es en la parte de adelante que se dan estos dolores, y si uste golpea con sus dedos en esas zonas:



Provocará el dolor por el que se queja, si golpea en las areas celestes o verdes.

No es reumático, ya que si bien lo que ella entienda por el término reumático, el médico no lo interpreta como tal.

El CAT que menciona, o sindrome de compromiso mandibular, que tambien se conoce como disfunción de la articulación temporomandibular. Este dolor es por delante y abajo del oído y en el oído mismo, y generalmente de un solo lado, anque puede presentarse a ambos lados, por lo que no creo que sea esto. Y este dolor aumenta con el frío y al masticar cosas duras.

La posibilidad del dolor por el acúmulo de moco en los senos es lo más probable, y lo que se debe hacer es una cita con el otorrinolaringólogo para que le evalúe, y determine si el tratamiento será con medicamentos o con algún procedimiento de drenaje.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.

Preguntas relacionadas con Medicina