Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Tengo picores en la zona de la vulva, es muy molesto y no sé

Pregunta del cliente

Tengo picores en la zona de la vulva, es muy molesto y no sé cómo tratarlo. Me han realizado citologías cuyos resultados son normales y también exudados vaginales con resultado negativo para hongos. Mi ginecóloga me comentó que puede tratarse de una dermatitis atópica por contacto, tengo la piel de la zona escamada y el picor es muy intenso, desearía que me aconsejaran. He tomado poliaradamine y también me he puesto la crema suniderma pero los picores no terminan de desaparecer.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días otra posibilidad es que este presentando un liquen escleroso vulvar esta es una enfermedad crónica que afecta sobre todo la piel del área genital en las mujeres respecto a su causa todavía se desconoce pero se piensa que un sistema inmunitario demasiado activo y algunos problemas hormonales podrían estar relacionados por esta razón es importante que hable con su médico ginecólogo acerca de esta posibilidad y valore el realizar una biopsia de la zona, el tratamiento es en primera instancia con cremas de corticoides como el clobetasol y de estrógenos si fuera necesario pero todo esto lo tiene que decidir su ginecólogo(a) dependiendo de la valoración dirigida de este cuadro por lo que le repito es recomendable acudir y comentarle sobre esta posibilidad diagnóstica para que la tome en cuenta en su valoración y sobre los resultados indique la mejor pauta terapéutica a seguir

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.