Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5643
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

hola. me hice unos analisis completo y me preocupa que el colesterol

Pregunta del cliente

hola. me hice unos analisis completo y me preocupa que el colesterol total me dio 228 mg7dl. y la Tirotrofina plasmatica (TSH) 7.57 UUI7ML Y DICE RESULTADO CONFIRMADO. QUE ES? QUE DEBERIA HACER?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenos días el colesterol esta un poco elevado pero todavía no es necesario iniciar tratamiento sino solo control de dieta (evitar grasas, sodas etc) y hacer ejercicio (por lo menos 30min 3 veces a la semana de caminata) y se tiene que repetir el estudio en 2 meses si continua elevado o se eleva más el colesterol se valorará entonces el iniciar tratamiento, en el caso de la TSH esta elevado por lo que se puede considerar que esta presentando un hipotiroidismo por lo que en ese caso tiene que acudir con un médico endocrinólogo o internista para que valore el inicio del tratamiento correspondiente.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
Cliente: escribió hace 3 año.

y que es eso de hipotiroidismo?


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Es un cuadro que resulta de una baja de la función de la glándula tiroides disminuyendo la producción de diferentes hormonas que son encargadas de controlar el metabolismo del cuerpo tiene múltiples causas desde la toma de medicamentos hasta cuadros congénitos, por esta afección en el metabolismo los pacientes afectados empiezan a notar diferentes cambios como aumento de peso, intolerancia al frío, el cabello y piel se vuelven ásperos, secos, uñas quebradizas entre otros por esta razón es importante iniciar tratamiento ya que un mal funcionamiento a largo plazo puede presentar problemas a nivel cardíaco por ejemplo.

Un saludo, si esta respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.