Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Doctores: necesito orientación. Mi nieta de 20 años, hace cuatro

Pregunta del cliente:

Doctores: necesito orientación. Mi nieta de 20 años, hace cuatro fue diagnosticada con Lupus; pero yo tengo la esperanza de que este diagnóstico esté equivocado.
Lleva años con prednisona e inmunosupresores. (nefrología Lúpica) pero yo he investigado mucho en internet y creo que si fuese lupus, sería medicamentoso, y podría ser reversible. Sin embargo los médicos no le dieron importancia al hecho de coincidir su padecimiento con el consumo de un medicamento (demograss) simplemente lo diagnosticaron como Lupus eritrometoso sistémico (o algo asi) pero se alteró su ADN Por favor díganme si debo consultar a un genetista o a un nefrólogo o a un reumatólogo. Ella no tiene síntomas de lupus, mas bien de riñón. Por favor oriéntenme, tal vez se pueda revertir el adn alterado
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.

abarrios11 :

Buenas, soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.

abarrios11 :

Siento leer su frustracion y sufrimiento, le comento

abarrios11 :

no es posible alterar el ADN con un medicamento, por tanto

abarrios11 :

no tiene razon de ser una investigacion genetista sobre lo sucedido

abarrios11 :

Si por otro lado, es posible que los medicamentos afecten y alteren algunas pruebas

abarrios11 :

y mas aun

abarrios11 :

manifiesten sintomas de enfermedades autoinmunes como el lupus, pueden provocar

abarrios11 :

problemas renales

abarrios11 :

hepaticos

abarrios11 :

articulares y mucho mas...

abarrios11 :

La unica forma de CONFIRMAR que sea lupus es a traves de una biopsia

abarrios11 :

es decir

abarrios11 :

tomar un pedacito del riñon afectado por la supuesta nefropatia lupica

abarrios11 :

y confirmar que efectivamente se trata de lupus

abarrios11 :

e incluso la gravedad o severidad de su problema renal

abarrios11 :

sin embargo comprendera que muchos medicos

abarrios11 :

y especialistas se pueden haber basado ya en los tantos examenes que le han realizado

abarrios11 :

por tanto, no estaria de mas

abarrios11 :

si ud. quiere estar mas tranquila

abarrios11 :

proponerle al nefrologo

abarrios11 :

hacerle una biopsia que confirme o que descarte este hecho.

abarrios11 :

De cualquier manera, si hubiese sido el medicamento en concreto

abarrios11 :

el que haya provocado el daño, casi siempre

abarrios11 :

al retirarlo,

abarrios11 :

deberia haber mejorado.

abarrios11 :

Finalmente, debido

abarrios11 :

a que lleva ya muchos años con esteroides e inmunosupresores

abarrios11 :

sera muy dificil ahora determinar si el daño es reversible o no

abarrios11 :

ya que podrian suspenderse

abarrios11 :

pero para ello se debe hacer muy lentamente

abarrios11 :

por tanto, esta posibilidad seria muy muy dificil de hacer.

abarrios11 :

En conclusion pues, la unica forma que ud.

abarrios11 :

pudiera tener a dia de hoy para saber si es o no lupus

abarrios11 :

es realizar biopsia.

abarrios11 :

espero haber sido de ayuda

abarrios11 :

le deseo lo mejor y le suplico no olvide valorar

abarrios11 :

positivamente la respuesta si ha sido de ayuda.

abarrios11 :

Feliz dia.

Customer:

Doctora le agradezco mucho su apoyo, pero necesito comentarle algo mas

Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Digame.
Cliente: escribió hace 3 año.

Si, tengo solo algunas preguntas mas sobre el mismo tema pero creo que ya salio usted del chat. Por favor indíqueme si puedo continuar

Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Si puede continuar, ahora por aqui, tardara un poquito mas, pero sigo en linea.

Una cosa muy importante, la apoyo y le confirmo que si existe el lupus medicamentoso, como le mencione anteriormente, el problema es que los sintomas suelen desaparecer despues de meses de dejar de tomar el medicamento. El problema que veo es que le iniciaron los esteroides y los inmunosupresores, y ahora imagino que los doctores ya confirmaron que es lupus sistemico por tanto solo queda la biopsia.
Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctora Barrios. El problema, o mas bien la esperanza es que no tiene síntomas de lupus, solo que sus niveles anti dna y otros estudios si salen alterados, pero pienso que puede ser por los medicamentos, el riñon debe dañarse por tanto medicamento. Ya le hicieron biopsia, pero en el historial de sus estudios vislumbro que quedó una pequeña duda.


 

Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Exacto, esa duda es la que aun le da esperanzas y lo entiendo. Como le dije muchos medicamentos pueden simular el lupus, como:
Anticonvulsivos
Capoten
Clorpromazina
Etanercept
Infliximab
Metildopa
Minociclina
Penicilamina
Quinidina
Sulfasalazina
Pero el asunto esta que el daño producido revierte al suspenderlo. Que dice la biopsia?
Cliente: escribió hace 3 año.

Doctora, tiene el expediente mi nieta, y ya no quiere que lo vea, porque me angustio. Solo recuerdo que el diagnóstico dice que un alto porcentaje de que sea lupus y para confirmar faltaría algo (pero no lo recuerdo) trataré de que localizar esas hojas cuando no me vea. pero le agradezco mucho su tiempo, ¿puedo depositar $150 pesos? pero dígame el procedimiento. Ya di todos los datos de mi tarjeta


 

Experto:  abarrios11 escribió hace 3 año.
Gracias XXXXX XXXXX Estare pendiente de su evolucion y con mucho gusto para seguir guiandola mientras ud,. tenga esperanza.
Para el pago, ya lo hizo, lo unico que debe hacer es pulsar las caritas sonrientes, esto hace que el servicio reconozca mi tiempo.
Cuando quiera continuar regrese a esta pregunta o soliciteme directamente a:
http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-abarrios/
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle