Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Interna
75324669
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

Hace 15 años me operaron de un carcinoma papilar folicular.Siempre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace 15 años me operaron de un carcinoma papilar folicular.Siempre he tomado 150 microgramos Levotroid. Mi TSH siempre la tengo a 0,1mUL/L. Mi pregunta es si es correcta mi tsh? y si el tomar levotroid me puede perjudicar el corazón??. Hace días que esporádicamente noto un dolor my breve en el pecho y a la vez siento un poco de mareo. Debo ir al cardiólogo??.Soy una mujer de 55 años. Gracias.

DrAguinaga :

Buenos días! Soy Dr. Aguinaga, especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas. ¿Podría conectarse para unas preguntas?

Customer:

Hola buenas noches!!

Customer:

Dígame

DrAguinaga :

Buenas noches, sus niveles de TSH son un poco bajos, deberían estar

DrAguinaga :

alrededor de 0,5-3.0

DrAguinaga :

¿que indica? que quizá habría que disminuir un poco la dosis

DrAguinaga :

de levotroid

DrAguinaga :

ahora bien, ¿está en relación con los síntomas que tiene? aunque un cuadro hipertiroideo

DrAguinaga :

se parecería un poco a lo que describe

DrAguinaga :

debo realizarle algunas preguntas


 

DrAguinaga :

para intentar saber si va por esa línea

Customer:

vale

DrAguinaga :

¿le han ajustado la dosis recientemente?

Customer:

no

Customer:

desde hace 15 años tomo lo mismo

DrAguinaga :

entendido

DrAguinaga :

¿todos los controles ecográficos y de gammagrafia hasta el momento han sido correctos?

DrAguinaga :

¿en que circunstancias siente el dolor en el pecho y mareo? ¿al hacer ejercicio? ¿subir escaleras? ¿en la cama?

Customer:

si,hace años me dieron el alta difinitiva ,después de haber hecho los rastreos .

Customer:

pues no lo he notado precisamente al caminar o en la cama , hoy justamente lo he notado un par de veces pero estaba tranquila

DrAguinaga :

entendido, ¿tiene atencedentes de algún problema cardiaco? ¿colesterol o trigliceridos altos? ¿diabetes? ¿hipertensión?

DrAguinaga :

¿el dolor le obliga a parar de caminar?

Customer:

tengo colesterol y trigliceridos ,ahora tomo simvastatina .

DrAguinaga :

entendido

Customer:

No, es un pequeño dolor es que no sé como explicarlo .., dura un par de segundos

DrAguinaga :

en ese caso, y aunque probablemente no sea necesario, mi consejo es que cuando vaya a su médico se lo comente para que le haga un electro para descartar (no por otro motivo)

DrAguinaga :

pero lo más importante es que acuda a su médico (el endocrino) para que quizá le ajusten la dosis de levotroid.

Customer:

Ok, No he vuelto al endocrino desde hace 8 años .

DrAguinaga :

mi consejo es que vuelva para ajustar la dosis y le comente lo del dolor a él, si la cita se la dan para dentro de muchos meses y los síntomas siguen, mi consejo es que acuda a su médico de familia, que le puede ajustar la dosis también

Customer:

Lo haré.Gracias XXXXX XXXXX

DrAguinaga :

(nota: antes de salir de justanswer por favor valore la pregunta con los rostros sonrientes que le aparecerán debajo, sino la empresa no nos computa las respuestas)

DrAguinaga :

Cualquier duda, vuelva a la pregunta y no le cobrarán de nuevo!

Customer:

ok ! Ahora voloro.

Customer:

valoro

DrAguinaga :

gracias :)

DrAguinaga y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle