Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrAguinaga
DrAguinaga
DrAguinaga, Médico especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 255
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía y especialista en Medicina Interna
75324669
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrAguinaga está en línea ahora

[email protected] [email protected]: Estuve de vacaciones y luego de 7 días en

Pregunta del cliente:

[email protected] [email protected]:

Estuve de vacaciones y luego de 7 días en la noche comencé con un dolor de estómago muy fuerte, era una especie de espasmo, como una contracción qued duraba unos 4 seg. y después pasaba. Pensé que era algo que me había caído mal. Tome agua, y me di cuenta que con algo en el estòmago el dolor desaparecía por un par de horas. No tengo problemas de digestión o más bien no tengo estreñimiento, voy al baño 2 ó 3 veces al día.
El punto es que este problema no desaparece y me despierta del dolor. Tomo agua o como algo y se quita el dolor.
Yo tuve costocondritis y lo he asociado a eso, pero no estoy segura la verdad.

Saludos XXXXX XXXXX XXXXX XXXXX ayuda.

Paz.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.

DrAguinaga :

Buenos días! Soy Dr. Aguinaga, especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas. ¿Podría conectarse para unas preguntas?

DrAguinaga :

antes de nada, ¿sigue tomando el omeprazol?

DrAguinaga :

¿podría indicarme cual es el principio activo del viadil?

Customer:

Buenos días, claro que si, dígame

Customer:

omeprazol:hace 24 horas q no lo he tomado

DrAguinaga :

¿con el omeprazol el dolor disminuía?

DrAguinaga :

¿era omeprazol 20mg?

Customer:

viadil: pargeverina clorhidrato 6mg y metamizol magnesico 300mg

DrAguinaga :

¿con omeprazol el dolor disminuía?

Customer:

ome

DrAguinaga :

Entendido, no lo vuelva a tomar por favor.

Customer:

si

Customer:

ok

DrAguinaga :

parece un caso de gastritis

DrAguinaga :

pero sería aconsejable descartar una úlcera péptica o gástrica

DrAguinaga :

(precisamente remiten cuando se come o bebe algo)

DrAguinaga :

mi consejo médico es el siguiente:

DrAguinaga :

- omeprazol 20mg/24h, puede subir la dosis a omeprazol 20mg/12h

DrAguinaga :

- almax después de las comidas, un sobre

DrAguinaga :

- evitar la cafeína (dentro de lo posible), chocolate, alcohol, tabaco (dentro de lo posible)

Customer:

cual es el principio de almac?

Customer:

almax

DrAguinaga :

Le aconsejo también solicitar una cita en su médico gastroenterólogo si tras dos semanas de tratamiento, finalizado el tratamiento, reaparecieran los síntomas. Pues es posible que sea necesario la realización una serie de pruebas adicionales.

DrAguinaga :

(ahora le escribo el principio)

DrAguinaga :

Almagato

Customer:

muchas gracias.

DrAguinaga :

Nota: no olvide valorar la respuesta antes de salir

Customer:

ok. geacias

DrAguinaga :

con los rostros sonrientes

DrAguinaga :

sino lo hace

DrAguinaga :

no se nos valora

DrAguinaga :

a los expertos

DrAguinaga :

por parte de la empresa

DrAguinaga :

que hayamos respondido

Customer:

ok lo haré. saludos!

DrAguinaga :

Muchas gracias!

DrAguinaga :

Un saludo

DrAguinaga :

(con los rostros sonrientes que aparecen debajo)

DrAguinaga y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle