Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola Dr.Murillo, Soy un hombre de 34 anos de edad. A raiz

Pregunta del cliente:

Hola Dr.Murillo,

Soy un hombre de 34 anos de edad. A raiz de practicar el spinning de manera irregular empece a tener dolor en ambas rodillas, obviamente deje de practicar este ejercicio pero ahora tengo más de un ano con el problema y he estado tomando glucosamina y calcio. El problema ha mejorado pero sigo con molestias en ambas rodillas, sobre todo despues de subir escaleras o cargo algo pesado. Que estudios y tratamientos debo seguir?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches en este caso es necesario acuda con un médico traumatólogo para que lleve el control correspondiente y realizar estudios de manera inicial una radiografía de la rodilla (anteroposterior y lateral son las que se piden de manera más común) y posterior a esto se valorará si se requiere una resonancia magnética, si bien usted es una persona joven dada la duración del malestar es necesario descartar un proceso crónico-degenerativo conocido como artrosis de rodilla el cuál si resultará ser positivo a este su tratamiento es paliativo es decir se da medicamento para que su avance sea lo más lento posible como es la glucosamina que esta tomando o el sulfato de condroitina pero su dosis y duración dependerá del resultado de la valoración y las radiografías, también se indican medicamentos para dolor que van desde el paracetamol hasta desinflamatorios-analgésicos más poderosos como el meloxicam 7.5mg (este se toma 1 cada 12 hrs) o inclusive si el dolor es intenso se indica la inyección directa de algún corticoesteroide y así lograr el alivio del malestar por lo que repito en este caso es indispensable que acuda con el médico traumatólogo para que realice la valoración correspondiente y sobre el resultado de su valoración y las radiografías o resonancia decir la mejor pauta terapéutica a seguir y así lograr un alivio completo o casi completo del dolor y pueda realizar sus actividades.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle