Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5629
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Doctor, he visto sus comentarios con relación a este tema y

Pregunta del cliente

Doctor, he visto sus comentarios con relación a este tema y las dudas ya quedan claras. Sin embargo y para estar seguro tengo dos preguntas:

1 Escenario: mujer totalmente desnuda, hombre vestido con calzoncillo y jeans. Hombre acostado encima de la mujer, sobre su vagina y simulando el coito. O sea, haciendo el coito pero el hombre vestido y la mujer desnuda. El hombre eyacula, y si bien está vestido parte del semen puede salir y tocar la vagina. ¿Hay riesgo de embarazo?. En esta misma situación y al estar excitada la mujer, ella sí tiene orgasmo. Entonces, al estar ella con orgasmo y si se filtrara un poco de semen por afuera, hay riesgo?

Usted ha sido claro y por lo que explica no es posible, pero prefiero me lo explique..gracias.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buen día el embarazo en estas circunstancias no es posible ya que al no existir una penetración real, traer ropa interior puesta y al no tener los espermatozoides la fuerza eyectora de la eyaculación un embarazo en esas circunstancias no es factible que suceda por lo que puede estar tranquilo al respecto.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias doctor. Entiendo, pero le agradezco un mejor detalle. Usted explica bien, sin embargo dice que no hubo eyaculación. Que pasa si hay eyaculación y un poco se va para afuera del jean, etc..A veces sucede que el pene está hacia arriba y pudiera salir un poco, hay riesgo? Yo creería que no....pero quiero una explicación un poco mas clara si se puede.

 

 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
no aún en ese caso no es factible el embarazo ya que traía ropa y aún así como le comento por la falta de la fuerza eyectora de la eyaculación hace practicamente imposible el embarazo.Un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

muchas gracias doctor. Pero no entiendo bien porque menciona falta eyectora si uno está eyaculando de todas formas....la fuerza eyctora solo funciona eyaculando dentro de la vagina?


 


Y lo otro que le iba a preguntar en la primer pregunta (eran 2) es cuales son los sintomas luego de 22 semanas o 5 meses de embarazo. Ya hay sintomas evidentes? Puede uno no darse cuenta de un embarazo luego de 5 meses? es mito o realidad? Me puede enumerar sintomas en esta fase.


 


Agradezco las respuestas a las dos consultas...gracias y saludos.


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
en efecto hablo de falta de fuerza eyectora dentro de la vagina sin ningún tipo de impedimento ya que esta es la que logra que el espermatozoide llegué al óvulo.

los síntomas de hecho son más intensos durante los primeros 3 meses, con las nauseas y vómitos matutinos, mareo etc por le descontrol hormonal que se esta presentando, en el segundo trimestre sobre todo se observa un aumento en el hambre, el abdomen ya se observa de manera franca que existe embarazo, se marca más la linea media o alba (linea oscura que se marca de manera vertical desde el ombligo al pubis, molestias a nivel del abdomen por el estiramiento de los ligamentos por el crecimiento.

un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

ok muchas gracias. Y los senos crecen tambien en el segundo trimestre? cuantos kilos se deberian engordar a las 22-23 semanas?


 


Y para terminar doctor, ya lo ultimo, en su primer respuesta usted dice que no hay espermatozoides, por que? si uno eyacula, aunque sea dentro de un pantalon o donde sea siempre hay.....no me queda claro.


 


 


 

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
en el segundo trimestre se sube de 500gr a 1kg por semana aproximadamente, respecto a su otra pregunta lo que menciono es "al no tener los espermatozoides la fuerza eyectora de la eyaculación" es decir que si existen espermatozoides pero no tiene la fuerza de la eyaculación dentro de la vagina.un saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.

y los senos crecen en que momento?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
durante todo el embarazo estan presentando crecimiento pero sobre todo se aprecia más el crecimiento a partir del 6-7 mesun saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias Doctor. Según su explicación claro esta que la penetración en la vagina, sumada a la fuerza eyaculatoria dentro de la vagina, son las acciones que posibilitan un embarazo.


 


Ahora sí, la ultima consulta. Se dice que penetrando y sin eyacular representa riesgo, porque? Si aquí no hay fuerza eyaculadora y ademas habria que suponer que la cantidad de espermas es baja...que % existe en estos casos?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
el riesgo es bajo extremadamente bajo de hecho en lo personal no conozco pacientes que hayan quedado embarazadas por una relación de este tipo ya que diversos estudios han mostrado que en este líquido preeyaculación si bien puede existir una cantidad mínima de espermatozoides la mayoría de estos no son espermatozoides móviles (se maneja un porcentaje de 20-30% únicamente de espermatozoides moviles en este flujo)un saludo
Cliente: escribió hace 3 año.

Gracias Doctor, ya finalizo para valorar su vital ayuda. Hay gente que dice que nunca se dio cuenta que está embarazada, es mito o realidad? Puede no haber un solo síntoma hasta el último día?

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Lo que pasa es que si existen síntomas pero lo achacan a otros cuadros como las nauseas o mareos a problemas estomacáles, ya que la menstruación cesa (aunque en algunos casos presentan sangrados este nunca es de la misma intensidad y normalmente cesa a los 3 meses), en personas muy obesas no notan el aumento de peso pero este existe, ahora bien este tipo de situaciones se dan sobre todo en personas con un bajo nivel educativo pero en definitiva lo síntomas siempre existen en mayor o menor medida pero existen.

Un saludo, si mi respuesta le es de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Exacto, al igual que los senos, la línea que usted comentó, entre otros..y a mayor avance de meses deberían ser mas de uno los sintomas como para no darse cuenta.

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Así es.

un saludo, estamos para servirle.