Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola...tengo 3 bypasses hace 10 años, y llevo mas de 2 años

Pregunta del cliente:

hola...tengo 3 bypasses hace 10 años, y llevo mas de 2 años con adormecimiento de las manos brazos, calambres en los pies y mucha fatiga permanente....tengo 60 años de edad y mi padre fallecio a la edad de 51 años.
Pregunta: que opina de la terapia de quelacion?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

La terapia de la Quelación implica la administración de agentes quelantes para tratar el envenenamiento tóxico del metal. Estos agentes quelantes o chelants se utilizan para quitar los metales pesados del cuerpo en casos de sobredosis, del envenenamiento o de la acumulación. Los chelants son los ligands que atan a los metales presentes en la sangre y los tejidos.

 

Forman los complejos llamados los quelatos que están químicamente inertes y pueden estar fácilmente se excreten sin obrar recíprocamente ninguno más lejos con el cuerpo. De esta manera, la terapia de la quelación desintoxica los metales venenosos tales como arsénico, terminal de componente o mercurio. Dependiendo del agente usado y del tipo de intoxicación del metal, los agentes quelantes pueden ser tomados oral o ser inyectados en una vena o un músculo.

 

Algunos usos de esta terapia son:


  • Envenenamiento con los metales pesados incluyendo el terminal de componente, el mercurio, y el arsénico
  • Sobredosis de medicaciones que contienen los iones del metal
  • Acumulación de una gran cantidad de hierro en el cuerpo debido a las transfusiones de sangre relanzadas, por ejemplo en el caso de los pacientes de la talasemia que requieren transfusiones de sangre frecuentes.
  • Acumulación de una gran cantidad de cobre en el cuerpo debido a la enfermedad de Wilson, una condición donde está incapaz el cuerpo de excretar el cobre normalmente.

Varios estudios han conducto para probar los efectos de la terapia de la quelación en otros desordenes tales como cáncer, enfermedad cardíaca y autismo. Sin Embargo, no se ha encontrado ningunas pruebas sólidas para utilizar el uso de la terapia para estas condiciones todavía.

 

En conclusión, no hay eficacia clínica clara en su caso el aplicar la terapia de quelación por lo que los resultados pueden ser imprevisibles.


Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.

Hay algo que no sea quirurgico para limpiar las arterias?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Lo único que puede limpiarle las arterias es el cateterismo a través de la vena femoral y la medicación que usted está tomando evita que progrese la enfermedad.

Lamento profundamente que no sea la respuesta que usted quiere leer pero es mi obligación ética y moral decirle la verdad y no lo que usted quiera escuchar... por favor no valore mi respuesta en función de que la información le haga estar triste o que su problema no tenga solución. Le puedo asegurar que estoy al otro lado de su ordenador para servirle y ayudarle y esa es la actitud que me gustaría que valorase, mi completo servicio hacia su persona y familiares desde este medio que es internet.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle