Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5641
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hola, tengo 62 años y vivo en Alemania. Por el momento estoy

Pregunta del cliente:

Hola, tengo 62 años y vivo en Alemania. Por el momento estoy en la playa, en México ayer salí a pasear y empecé a tener muchísimo calor, (había 35º) me empecé a sentir que me faltaba el aire, mucha ansiedad. Hoy salí a comprar unas cosas aquí cerca (dos cuadras) a las 11 de la mañana, pronto empecé a sentir lo mismo y sin fuerzas, llegué descansé un poco y tenía la presión a 150 y el pulso a 130. ¿Es el calor la causa?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas tardes por lo que refiere todo indica que se trató de un leve golpe de calor y en algunas personas pueden presentarse picos hipertensivos por este problema por lo que en primera instancia no debe de preocuparse si ya los síntomas se han normalizado solo le recomiendo traer siempre agua y estar tomando tragos pequeños de manera regular cada 10-20 minutos para evitar la deshidratación y los síntomas consecuentes y evitar por lo menos 1-2 días la exposición directa al sol en horas picos (12 de la mañana a 3 de la tarde) para disminuir al mínimo estos problemas.

Un saludo.
Dr-David_Murillo y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle