Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

¿Quisiera saber que debo hacer con el problema que tengo en

Pregunta del cliente

¿Quisiera saber que debo hacer con el problema que tengo en mis pies?
Desde fines de Diciembre 2013 en ambos pies (distintos días) me sucede lo siguiente: Empiezo a sentir una picazón en un dedo, se me hincha y al otro dia me aparece una ampolla y hay deja de estar duro esto me sucede distintos días en distintos dedos. Ahora me encuentro con el dedo medio del pie derecho hinchado, duro, con dolor y el pie hinchado (en empeine), estoy con el pies en alto. ¿ Quisiera saber que debo hacer?, ¿a quien recurrir?, ¿Es falta de alguna vitamina? ¿Son hongos?.
Espero me puedan orientar para poder solucionar mi problema, ya que me cuesta caminar. De ante mano agradezco su atención.
Me despido Paola
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

¿Quisiera saber que debo hacer?,


inicialmente no usar agua tibia, ya que esto aumenta la inflamacion y tumefacción de los tejidos. Puede aplicar hielo picado en bolsa de plastico, para disminuir la inflamación y el dolor.

luego, le recomiedo que tome un antiinflamatoria y analgésico como lo es el ibuprofeno 400 a 600 mg via oral cada 8 horas por 5 a 7 dias.

¿a quien recurrir?

Debe ser evaluado por un dermatólogo para un diagnostico por observación y examen fisico. l le derivará al especialista correspondiente si fuera necesario.

¿Es falta de alguna vitamina?

No, más parece una alergia, con un componente llamado angioedema.

¿Son hongos?

No, no se presentan como lo describe. Los hongos son una zona reseca que se agrieta y pica, descama y va creciendo, no como ampollas, esto es más profundo de lo que un hongo puede afectar. Aunque, hongos puede dar reacciones alérgicas como estas, y por eso es importante la revision por el dermatólogo.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.