Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4634
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buen día! A mi hija de 24 años se le inflama el dedo gordo

Pregunta del cliente

Buen día! A mi hija de 24 años se le inflama el dedo gordo del pie y luego, de repente le supura agua por ambos lados de la uña, y SE LE DESPRENDE LA UÑA.
Qué le stña pasando? Dice que tiene dolor pero moderado, y en el mismo dedo le ha sucedido dos veces.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimada cliente:

Es posible que se deba a la.misma infeccion que no haya terminado de curar por dentro por lo que la.supuraciómn continúa. Lo adecuado seria una limpieza intensiva por parte de un profesional y aplicar tras la limpieza cremas bactericidas topicas como mupirocina en crema. La puede comprar sin receta en cualquier farmacia.

Pregunteme las dudas que desee a continuacion.

Sea tan amable de hacer click en la cara mas sonriente para valorar la consulta.

Sigo a su disposicion
Cliente: escribió hace 3 año.

Estimado Doctor Cabrera:


Si recurro a usted es porque es una situación inexplicable para nosotros. Relamente si fuera un problema superficial de hongos o cualquier infeccion que pudiera notarse, pues seria muy facil buscar fungicidas o algo asi, pero no es el caso. Simplemente se ve sano el dedo y al dia siguiente esta inflamado, supura AGUA por los lados y bota la uña.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
No hablo de una onicomicosis por hongos, sino de lo que se denomina un uñero, una coleccion de pus que esta en relacion al lecho ungueal, lo que uds ven como agua es la propia exudación debida a la infección. Si con estas medidas no mejorase, habria que explorar bien el dedo y realizar analiticas para descartar condiciones menos probables por la.edad de su hija, como exceso de acido urico. Desean preguntar algo mas? Sigo a su disposicion.
Cliente: escribió hace 3 año.

Sí, doctor necesito reiterarle que un uñero es bien comun entre nosotros y no lo podemos confundir. Lo que llamamos pus tambien lo conocemos. No es ninguna de esas cosas. Lo que si es cierto es que tiene mucha sudoración, en exceso diría, en los pies. Pero lo de la uña no es a causa de uñeros, recolección de pus, golpes ni hematomas anteriores.


 

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Entiendo, existe algun otro signo inflamatorio en ese lugar o cualquier otro sintoma en otra localizacion?
Cliente: escribió hace 3 año.

No Doctor, no existe ninguna otra afección que se pueda asociar a la condición presentada.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Presenta gran dolor?
Cliente: escribió hace 3 año.

Dolor moderado, solo cuando hace crisis la inflamacion. Anoche se acosto con pequeña molestia, muy poca inflamacion y durante la noche despertó porque sintió dolor fuerte y encendio luces para verse el dedo y se dio cuenta que supuraba agua y la mitad de la uña estaba ya desprendida de manera que tuvo que separarla completamente


 

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Entiendo, podrian comentarme por que razon creen uds que se le ha comenzado a desprender la uña? En absoluto ha habido ningun traumatismo?
Cliente: escribió hace 3 año.

no tenemos idea! Ahora me doy cuenta que un zapato muy ajustado le provocó algun dolor, pero la coloración cambió a BLANCO no se le puso negra la uña. Podría ser eso?


 

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Pues mire me estoy haciendo la.siguiente composicion: se comienza a desprender la uña por algun factor traumatico poco claro, como el zapato que comentan, y al quedar algo desprendida pero no completamente, con los movimientos de la.noche se engancha con las sabanas que ocasionan un mayor desprendimiento, gran dolor que despierta, y la exudacion de liquido ( suero ) por el propio desprendimiento. Puede ser esto lo que ocurra sin que encierre mayor trascendencia. Les sugiero que esperen a que se desprenda del todo, pongan un esparadrapo para evitar enganches con los tejidos de la cama, si hay gran dolor ocasionalmente puede tomar ibuprofeno, y siempre les queda la alternativa de retirarla por parte de un medico. Les parece posible esta cadena de eventos que les comento?
Cliente: escribió hace 3 año.

Si claro. Ella ya retiró la uña completamente así que le será mas facil cuidarla. Muchas gracias, Doctor.


Tenga buen día.


 

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Recuerde por favkr hacer click en la.cara sonriente para valorar la.consulta. reciban un cordial saludo.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle