Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Llevo muchos años sufriendo de problemas de tiroides. A veces

Pregunta del cliente:

Llevo muchos años sufriendo de problemas de tiroides. A veces soy hipotiroidea y a veces, cuando me paso de hormona me concierto en hiper. En este momento los exámenes de sangre revelan que estoy nivelada. Tomo solo 25 miligramos de Syntroyd. Pero a veces siento como si me apretarán la garganta. Un síntoma relativamente nuevo. A qué se puede deber?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX ayudarte con tu consulta.

La molestia que describes es un síntoma relativamente frecuente aunque estés controlada.

El malestar que presentas se conoce como disfagia, y se presenta en personas que tengan tanto hipertiroidismo como hipotiroidismo, y no es un dato que indique gravedad o descontrol. En personas que no son conocidas con problemas tiroideos este síntoma debe ser tomado en cuenta para valorar la tiroides,en tu caso, ya sabes que padeces de ella y no es de alerta, es algo frecuente.

Si además del dolor presentas disfonia si se indicaría que te realices una ecografía de control para valorar que no exista algún nódulo que pueda estar molestando.

Espero estés muy bien. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 3 año.
En qué consiste la disfonía?
Experto:  dr-ortiz escribió hace 3 año.
La disfonia son alteraciones en la voz, lo más frecuente es que te pongas con vos mas ronca o grave o que sientas que tu voz es muy baja.

Espero estés muy bien y no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle