Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5596
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Buenos Días: EL caso es que cada cierto tiempo,3-4 meses

Pregunta del cliente

Buenos Días:

EL caso es que cada cierto tiempo,3-4 meses me ocurre que estando en una postura en la cama al cambiar al otro lado siento vértigo o sensación de mareo,como si se me fuese la cabeza.
Me pongo bastante nervioso y luego me levanto y mas o menos ando bien aunque con cierta sensación de tener la cabeza como embotada.

Como se puede resolver esto?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
Buenas noches por lo que refiere usted esta presentando un vértigo paroxístico benigno por lo que en efecto las maniobras que usó el otorrinolaringólogo son la mejor opción para aliviar este problema el cuál se piensa es causado por un desacomodo de los cristales de calcio de su ubicación original (no se han identificado por completo las causas pero se piensa que movimientos bruscos de la cabeza, golpes, la edad etc pueden ser factores de riesgo) causando este problema por lo que las maniobras como Epley o Semont son de gran utilidad para reacomodar dichos cristales ahora bien en casos en los que el cuadro no cede a pesar de las maniobras o regresa de manera recurrente de manera pronta el otorrrinolaringólogo puede pensar en la posibilidad de realizar una intervención quirúrgica para lograr un alivio definitivo del cuadro por lo que le recomiendo acuda con este que realice nuevamente las maniobras y sobre esto valorar cuanto tiempo tarda en regresar el cuadro, con que intensidad y así platique con el otorrino en todo caso de la posibilidad de la intervención quirúrgica.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina