Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA TENGO 28 AÑOS Y ESTAB TOMANDO DIANE 35 PARA TRATAMIENTO

Pregunta del cliente

HOLA TENGO 28 AÑOS Y ESTAB TOMANDO DIANE 35 PARA TRATAMIENTO DE QUISTES SIM EMBARGO CUANDO TOMO MEDICAMENTOS SE ME IRRITA EL COLON ASI Q A LA SEMANA QUE EMPEZE A TOMARLAS ME DOLIA EL LADO IZQUIERDO DEL ABDOMEN ASI QUE DECIDI DEJAR SU USO, Y DESAPARECIO UNOS DIAS HASTQ HA VUELT Y SIN TOMAR MEDICINAS Y AHORA TENGO DOLOR ABDOMINAL DEBAJO DE LAS COSTILLAS DEL LADO IZQUIERDO. GASES Y LLENURA. YA LLEVO UNA SEMANA Y NO SE ME ALIVIA Y ANOCHE EMPEZE A TENER NAUSEAS. ESTOY DESESPERADA EN MI PAIS ES FERIADO Y POR AHORA NO HAY MEDICOS ESPECIALISTAS.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es compatible con una gastritis leve, se trata de una inflamación del estómago que puede ocurrir por infecciones virales o bien por algún tipo de indigestión.

Le recomiendo que tome algún tipo de antisecretor de ácido (para que su propio ácido no haga daño a su estómago inflamado) como es el omeprazol 20 mg una o dos veces al día, es mejor que no tome medicación aparte de la que le he mencionado pues le sienta mal a usted, si hay dolor puede tomar paracetamol 1 gramo dos veces al día. También le recomiendo que tome domperidona 10 mg caps pues eso acelera el vaciamiento gástrico y así su estómago le dolerá menos.

Por supuesto haga una dieta blanda, evitando grasas, café, tabaco o alcohol y tome abundantes frutas, líquidos y verduras.

Si aparece fiebre, el dolor aumenta mucho o se encuentra usted peor tendrá que consultar en una urgencia para que le valoren. Espero que se mejore.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.

Preguntas relacionadas con Medicina