Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4439
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Buenas tardes. Hace aproximadamente 2 semanas que tengo dificultades

Pregunta del cliente:

Buenas tardes.
Hace aproximadamente 2 semanas que tengo dificultades para tragar sólidos. Parece que algunas veces se me quedan en la garganta atascados y desde hace 1 semana aproximadamente tengo una sensación de bola en la garganta y estoy bastante asustado. No tengo dolores, salvo en abdomen despues de comer o cuando eructo me viene un dolor.
El problema es que bajo de peso poeque no como, y no es porque no tenga apetito, que sí lo tengo, pero a veces tambien tengo miedo de atragantarme y evito ese tipo de comidas. Mi trabajo es muy activo y eso acelera la bajada de peso.
Gracias por su consejo Doctor.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

Lo primero que habría que descartar sería alguna causa obstructiva de su sintoma: esta dificultad para tragar se llama disfagia y se puede deber a multitud de situaciones: dificultades neurologicas, alteraciones musculares, obstrucciones ocasionadas mecanicamente en faringe o esofago: para descartar todas estas posibilidades es necesario que ud sea explorado por un medico.
Permitame decirle que un proceso obstructivo que se presente exclusivamente sin mas.sintomas es poco probable. Lo que si puede seras probable es lo que se llama globo ansioso. Este es una sensacion de atragantamiento y de dificultad para deglutir que se debe a la ansiedad, y puede ocasionar los sintomas que ud comenta.

Ha presentado ud algun otro sintoma a otro nivel o esta bajo presion y estres?
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Estoy bajo mucha presión y stress a causa de que perdí mi empleo y fue cuando la lengua se me empezó a poner amarilla y tener algunos problemas de estómago. Me hice un scanner abdominal hace 2 meses aproximadamente y me salió todo bien salvo que podía tener una hernia hiatal (posible hernia hiatal ponía). Tengo batantes gases y ese dolor cuando eructo y aproximadamente una hora después o dos de las comidas. Ahora incluso noto vuelcos a la altura del corazón, como si pasaran gases. El nudo en la garganta no es todo el día, suele venir hacia el atardecer. A veces puedo comer arroz tipo rissotto sin ningún problema (por poner un ejemplo) y otras todo se me atasca y me cuesta bastante hacerlo bajar.


No fumo ni bebo ni tomo medicación.


 


Un saludo y gracias de antemano.

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Pienso que con las pruebas normales y su actual cuadro de estres es muy probable que este atravesando ud un cuadro de angustia y ansiedad imporatantes.

La hernia de hiato no justifica sus sintomas.

Los vuelcos del corazon pueden ser también debidos al propio cuadro ansioso, más que nada por estarle prestando mucha atención a un fenómeno que ocurre normalmente, como son estas palpitaciones ocasionales muy frecuentes en perosnas sanas.

Le recomeindo que incie una medicacion encaminada a mejorar su ansiedad:

- Escitalopram 10 mg 1-0-0 tarda unas 3 semanas en reducir la ansiedad. Hay que tomarla todos los dias por la mañana.

- Lexatin 1,5 mg cada 8 horas durante 3 semanas. Esta medicacion es un ansiolitico que mejorara su sintomas inmediatamente hasta que el escitalopram haga efecto.

Solicite a su medico recetas para estas medicaciones, y le pide su opinion al respecto tambien.

Sigo a su disposiciona hasta haber aclarado sus dudas, comenteme lo que desee a continaucion.

uan vez satisfecho sea tan amable de hacer click en la cara mas sonriente para valorar la consutla.