Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola, hace una semana me desperte por la noche con vómito.

Pregunta del cliente:

Hola, hace una semana me desperte por la noche con vómito. Vomité dos veces esa noche y el día siuiente me sentí débil y sin hambre. No tomé ningún medicamento más que un Alkaseltzer se me quito el malestar al segundo día. y hoy volvieron las nauseas, gases, algo de acidez. me pueden decir que es lo que puedo tener?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe es lo que se llamaría una dispepsia, y puede deberse tanto a reflujo gastrico, irritación del estómago, indigestión, o como respuesta a algo que ha ingerido y que el estómago intenta eliminar, que sería una intoxcación alimentaria.

No existe sólo una causa, sino muchas probables. Pero lo más importante es saber qué hacer para arreglar esta situación:

+ Si los vómitos inician con o sin comida, debe consultar a urgencias para que apliquen medicamentos inyectados.

+ Si ya no vomita, puede iniciar algo para evitar estos, como sería Metoclopramida 10 mg via oral cada 8 horas por 3 dias.

+ Si ya no hay vómito y ha podido tolerar la metoclopramida, evite grasas y aceites, así como condimentos, pero no deje de comer.

Si presentara alguna otra anormalidad, consulte a urgencias.


Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

un poco más de lo que siento:


No he vuelto a vomitar, ni presento dearrea. Si presento gases e inclusive cuando la nausea se vuelve intensa tengo la sensación de que se me baja la presión.


Qué tipo de comida debo hacer?


tomando este medicamento desapareceran las nauseas?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias XXXXX XXXXX a mi respuesta, y por agregar la información.

Lo que describe es un intoxicación alimentaria.

Con lo de la sensación de que la presión se le baja, es sólo eso, una percepción o sensación, pero no tiene nada que ver con la presión arterial. Es mas un efecto llamado vagal, que provoca esto.

Debo agregar lo siguiente al tratamiento:

+ Aminosidina 250 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 dias.
+ Dieta o comidas blandas, y sin grasas ni condimentos. Como verduras, jugos naturales, evitando carnes rojas, leche, queso y derivados de estos.

Tomando la metoclopramida más el acetaminofen se controlarán las nauseas, ya que estas son producto de las toxinas de las bacterias. Una vez controlado esto, junto con el antibiotico (aminosidina), todo resolverá en 24 a 48 horas.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Ok estoy de acuerdo con lo que me dice. ya que desde hace 2 o 3 semanas tenía la sensación de indigestion pero no hice caso y seguí comiendo normal.


 


Qué es el acetaminofen? Es otra medicina aparte del Metoclopramida y Aminisidina? o es un componente de alguna de éstas?


 


Sólo debo tomar ???


El Metoclopramida 10 mg via oral cada 8 horas por 3 dias. Y Aminosidina 250 mg vía oral cada 8 horas por 3 a 5 dias.


 


+ Dieta o comidas blandas, y sin grasas ni condimentos. Como verduras, jugos naturales, evitando carnes rojas, leche, queso y derivados de estos.

Tomando la metoclopramida más el acetaminofen se con

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.


El acetaminofen es un analgesico que tiene propiedades bloqueantes de las sustancias toxicas que se producen en la intoxicación alientaria. Es el mismo paracetamol, y más conocido como Panadol® de venta libre en cualquier farmacia.

Es diferente a la Metoclopramida y a la Aminosidina. Es decir que debe tomar tres medicamentos:

+ Acetaminofén 500 mg via oral cada 6 horas.
+ Aminosidina 250 mg via oral cada 8 horas.
+ Metoclopramida 10 mg via oral cada 8 horas.

Todo por 3 a 5 dias.

La dieta es la que se llama "blanda" y consiste en ingerir de los siguientes alimentos:

Panes y cereales, que incluyen cereal cocido y harina de avena, y cereales ablandado en leche, siempre que no contengan ninguna nuez.

Frutas y verduras, como plátanos y cualquier frutas en conservas, puré de bayas o jugo de frutas. No ingerir verduras crudas, pero si cocinadas como puré de papas.

Carnes y otras proteínas como carne molida, huevos revueltos y frijoles cocidos.

Lácteos, como quesos blandos como ricota y queso cottage (requesón), yogur cremosos, siempre y cuando no tengan fruta o granola; dulces como flanes, gelatinas y helados (sin nueces).

Sopa, como caldos, pero también puede tener sopas cremosas.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias XXXXX XXXXX me es de mucha utilidad sus respuestas.


Estos medicamentos puedo conseguirlos en farmacia de similares?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Esperaría que si pudiera conseguirlos sin receta, y con estos nombres, ya que sólo le he dado nombre de los principios activos, y solo el Panadol® que es nombre comercial del acetaminofén.

Pregunte en farmacia por los tres mecionados como tal se los he escrito, y le mostrarán los nombres comerciales que tengan. Siempre y cuando el principio activo sea el mismo, no hay problem.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.