Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5653
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

en mi pie derecho me duele el espolón y ademas me duele el

Pregunta del cliente:

en mi pie derecho me duele el espolón y ademas me duele el hueso que baja del tobillo interno del pie
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.

Buenas tardes en este caso la presencia de un espolón calcáneo provoca por inflamación de la zona adyacente dolores como el que presenta en este caso lo más recomendable es acudir con el médico traumatólogo para que tome una radiografía de la zona y confirme la presencia del espolón, el tratamiento es a base de reposo y el uso de taloneras especiales para espolón calcáneo, la toma de medicamentos desinflamatorios-analgésicos como el meloxicam 7.5mg cada 12 hrs o el ketorolaco 10mg cada 8 hrs, también suele ser de utilidad la terapia física como es la aplicación de ultrasonido o el tratamiento con ondas de choque, ahora bien si este es un cuadro ya establecido y ya a hecho este tipo de tratamientos será necesario que lo revalore su médico traumatólogo para que decida si en todo caso es necesaria la cirugía para retirar el espolón calcáneo.

Un saludo, si esta respuesta le ha sido de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic

Cliente: escribió hace 3 año.

agradecido, lo curioso del síntoma es que en este momento, es que el espolón


no me duele, sino el hueso que baja del tobillo a una pulgada y media mas menos, y el espolón no me duele

Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 3 año.
como le comento la inflamación que causa el espolón en toda la zona es común que afecte a los tejidos incluyendo los nervios que se encuentran en el área que se conecta a su vez con esta zona por lo que hace que el dolor se irradie a este lugar de igual manera el medicamento que le comento en mi respuesta anterior debe de ser eficaz para atacar este tipo de malestar ya que si no ha tenido algún golpe directo en esa zona o algún incidente que pudiera ser indicativo de lesión se descarta algún proceso directo en ese lugar haciendo pensar en lo que le comento.

Un saludo, si esta respuesta le ha sido de utilidad le pido no olvide valorarla por medio de las caritas felices que se le presentan para este fin.
graphic
Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle