Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4989
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

hola. mi pareja de 57 años se hizo un electro y le diagnosticaron

Pregunta del cliente:

hola. mi pareja de 57 años se hizo un electro y le diagnosticaron bradicardia sinusal y trastorno difuso de la polizarizacion VI. si bien lei algo sobre la bradicardia y que no seria tan grave, no lo tengo claro con el trastorno difuso. roberto. gracias.

Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX justanswer, soy médico y contestare su pregunta:

La bradicardia y la el trastorno de repolarizacion difusa se observan en patologias como el hipotiroidismo que usted menciona. Si su pareja tiene hipotiroidismo y no esta controlado, debe consultar a su endocrinologo para que regula la dosis de levotiroxina. Hay casos de personas con sintomas cardiacos por no estar adecuadamente medicados para el hipotiroidismo.
Otra causa de trastornos de la repolarizacion son los antecedentes de problemas de irrigacion cardiaco. Si tiene dolor de pecho o tuvo un infarto, puede tener problemas de repolarizacion.
Otra causa tambien es una infeccion comun en latinoamerica llamada enfermedad de chagas. Puede dar bradicardia y trastornos de la repolarizacion difuso de los ventriculos.

Por lo tanto, las alteraciones del electrocardiagrama no indican una enfermedad en si mismo sino que indican que hay un problema extra que hay que buscar como hipotiroidismo no tratado, problemas de las arterias coronorias, enfermedad de chagas, entre otras.

No olvide valorar mi respuesta. Estoy en Linea si tiene dudas. Gracias.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

esta medicada con levotiroxina

Experto:  DoctorDan escribió hace 3 año.
Claro, entonces es poco probable que sea por hipotiroidismo, salvo que este recibiendo una dosis muy baja. Lo importante es que deben realizarle mas estudios. Con respecto a su pregunta, la gravedad varia segun la enfermedad que cause la bradicardia y el trastorno de la repolarizacion. Deberia consultar a un cardiologo especializado en arritmias porque es muy probable que necesite un marcapasos.Si la bradicardia y los trastornos de la repolarizacion (de su pareja) tienen como origen un daño en el sistema eléctrico del corazón (por mala irrigacion cardiaca), el tratamiento indicado es implantar un marcapasos.

Si mi respuesta ha sido útil no olvide valorarla. Para valorar mi respuesta use los iconos de valoración. Estoy en linea si tiene dudas. Gracias XXXXX XXXXX justanswer.