Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

Hola.tengo una hija de 15 qusiera saber di ella tiene alguna

Pregunta del cliente:

Hola.tengo una hija de 15 qusiera saber di ella tiene alguna posibilidad de crecer algo mas ya que solo mide 4 pies 8 pulgadas .su edad segun la radiografia de du mano es de una de 17 pesa 105 libras .ella no quiere ir a la escuela porque se siente muy acomplejada. Si hay podibilidad de un tratamiento cuales serian los riesgos. Agradezco muchisimo su ayuda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 3 año.

MichaelBejarano :

Médico Cirujano del servicio de Emergencia. Puedo responder sus dudas en relación a emergencias médicas, pediátricas y gineco-obstétricas. Gracias.

MichaelBejarano :

Es un placer responder su duda. En principio la edad de crecimiento exponencial de su hija está por empezar y se inicia con el desarrollo puberal secundario sexual que viene con la menarquia (primera menstruación). De manera que crecerá y se desarrollará a su ritmo genéticamente definido hasta los 21 años (edad promedio femenina). Los factores que favorecen este tipo de desarrollo POSIBLES DE ALTERAR O MEJORAR son la dieta (consumo de proteínas y poca cantidad de grasa animal, prefiriendo los productos verdes y la grasa vegetal como el aceite de oliva) el ejercicio (de preferencia de competencia y es mejor el ejercicio aeróbico al de potencia en las mujeres; lo que es a la inversa en hombres, lo que se busca es estimular los osteoblastos a formar huesos más fuertes y más largos. Además el ciclo correcto de sueño (el cuerpo crece por una hormona que es la regente de los procesos de desarrollo y esta se libera en las fases profundas del sueño. De manera que se tiene que dormir bien (no mas cantidad, pero si bien)

MichaelBejarano :

Por otro lado NO ACEPTE que se le brinde a su hija influjo hormonal sin control seriado mensual como en algunos casos se suele indicar un poco fuera del tema MEDICO... si se encuentra un déficit hormonal se tiene que realizar de forma bien controlada.

MichaelBejarano :

Además la niña está "configurada" genéticamente a tener la misma altura que el promedio de ambos padres y cerca de la altura del padre más alto. De manera que esperar que su hija los supere en tamaño no es tan factible, pero con dieta y ejercicio se puede lograr. La edad ósea está bien, no es en realidad un problema importante si no se acompaña de déficit hormonales o desórdenes hormonales lo que hay que averiguar y consultar con el endocrinólogo. Espero haberle ayudado, espero sus dudas adicionales o su calificación, muchas gracias

Customer:

MMuchas gracias

MichaelBejarano :

Un placer espero su calificación positiva, gracias

MichaelBejarano y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle