Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Desde 2009 estoy en tratamiento por L.M.C.. Ya obtuve Respuesta

Pregunta del cliente:

Desde 2009 estoy en tratamiento por L.M.C.. Ya obtuve Respuesta Mayor y el último estudio molecular de 2013 resultado: indetectable. Debo seguir tomando los 400 mg. de nilotinib? Según mi hematóloga debo seguir porque "no se sabe que pasaría si se deja la medicación". El medicamento me trae problemas de alergias en la piel y tuve varias veces erisipelas en una pierna. Esta situación hace que suela abandonar el medicamento y cuando veo mejoria lo retomo. Pero la incertidumbre me angustia bastante. Gracias XXXXX XXXXX ayuda.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

El Nilotinib es de uso crónico, por meses, hasta años, por lo que su uso está supeditado a la mantención de sus beneficios, hasta que el hematólogo observe remisión completa a través de los exámenes. Por lo que no piense en cómo dejarlo de tomar, sino en que está haciendo que la cronicidad de la leucemia está siendo controlada.

Si presentará esta hipersensibilidad, es una condición a considerar su suspención por no más de dos semanas, para continuar.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.