Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

ME PASA RE SEGUIDO QUE AL COMER ALGO QUE ME HACE MAL .. ME

Pregunta del cliente

ME PASA RE SEGUIDO QUE AL COMER ALGO QUE ME HACE MAL .. ME PROVOCA SUEÑO MAREOS Y UNA SENSACION DE PANICO Y DEPRESIONN AYUDAAA
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Por lo que describe, lo que pasa es una posible bajada de azucar provocada por las comidas. Esto es lo que llamarían una hipoglucemia reactiva, o una hipoglicemia posprandial, que manifesta lo que dice.

Esto de que come algo que le hace mal, no es que sea malo, sino que estimula a lala insulina y puede que esté provocando todo esto.

Para un diagnóstico preciso, hay que ser evaluado por un médico clínico o internista, y hacer una prueba de glucosa especial.

Haga cita, no piense que es una enfermedad mental ni nada parecido, y pronto verá una mejoría en esto.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias por su respuesta..soy de tener una mala digestion...ademas de la depresion y ansiedad que me da una sensacion que m muero...ademas tengo los siguientes sintomas los cuales controlo con la medicacion descripta , trimebutina 200 una x dia y loperamida 1/2 comp dia por medio.



  • Retorcijones

  • Diarrea

  • Gases y malestar

  • Acidez al no comer por más de 3 hs, o después de una siesta

  • Llagas cada tanto en la boca

  • Gases

  • Dolor de cabeza

  • Sueño


 


ESTUDIOS HECHOS:



  • 2 Endoscopias altas, donde encontraron un poco de gastritis

  • Ecografía, todo normal

  • Análisis de enfermedad celiaca, negativo


 


ALIMENTOS QUE MENOS TOLERO:



  • Leche

  • Salsas

  • Chocolate

  • Cremas

  • etc,

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Si bien son problemas de alimentos, no se pueden descartar tanto, intolerancia a lactosa, candidiasis intestinal crónica o la baja de azucar posterior a las comidas.

Su tratamiento debería ser, además de las pastillas mencionadas, un tratameinto dietético, por lo que creo que ya está bastante experimentado en esto.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Muchas gracias...mientras tomo las pastillas lo controlo y con una buena dieta pero cuando las dejo todo empeora.. la trimebutina se puede tomar de por vida ?..y que puedo tomar para evitar este cuadro que me lo han diagnosticado como gastroenteritis y ahora se suma esa depresion y ansiedad, al comer algo que puedo saber que me caera mal..?

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

¿la trimebutina se puede tomar de por vida?

Si, se puede, mientras haga su efecto deseado, y la tolere.

¿que puedo tomar para evitar este cuadro que me lo han diagnosticado como gastroenteritis y ahora se suma esa depresion y ansiedad, al comer algo que puedo saber que me caera mal..?

Estos episodios de sueño, ansiedad y pánico, máreos, que se presentan con las comidas, se asocia a comidas cargadas de carbohidratos y abundantes algunas veces.

Por lo que le recomendaria que llevara un diario de alimentación, donde anotara los alimentos que come a diario.

Para iniciar, lo mejor es usar grupos de alimentos definidos, para identificar exactamente lo que esté provocando eso, y no mezcar alimentos hasta estar seguro que no le hacen daño ni provocarán la reacción tan temida.

Debería hacer de 5 a 6 tiempos pequeños de comida, para prevenir estos períodos de ansiedad y ardor gástrico, que le aliviaría, o estár "picando" o comiendo poquitos durante todo el día hasta comer lo que corresponde al día.

Puede, y recomiendo, hacer cita con nutricionista para que evalúe y le haga una dieta en base a los que puede y no puede comer, y así llevar una mejor y más productiva dieta.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta.
Cliente: escribió hace 3 año.

Bueno Muchas gracias

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 3 año.

Gracias a usted por consultar a JustAnswer, y por darme la oportunidad de atenderle. Quedo a sus órdenes. Recuerde valorar mis respuestas ahora que ha realizado todas las preguntas que consideró necesarias.

Cuando necesite realizar otras preguntas, puede hacerlas directamente en mi perfil: a través del siguiente enlace http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drjnavas/ o acceder dando clic aquí y guardando en sus favoritos.