Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias!!. Soy un hombre de 37 años Mi pregunta es la siguiente,

Pregunta del cliente:

Buenos dias!!. Soy un hombre de 37 años Mi pregunta es la siguiente, en verano padeci una crisis de ansiedad y desde entonces no me encuentro nada bien, una vez paso esto tuve un fuerte dolor de estomago q remitio al tiempo, quedandose solo en molestias y reflujos despues de las comidas. Me hicieron las pruebas del helicobater-pilori (salio negativo), una ecografia abdominal(me diagnosticaron higado graso), analisiparentes de sangre (con los valores perfectos) y gastroscopia (encontraron hernia de hiato). Con omeprazol y buena alimentacion desaparecieron los reflujos gastricos...pero ahora estoy teniendo problemas intestinales, todos los dias me despierto de madrugada con molestias y voy al baño llegando incluso a defecar un liquido trasparente (entiendo q flora intestinal). solo queda por realizar una colonoscopia. La verdad es q estoy algo asustado y cansado (no logro dormir en condiciones). A que se deben estos sintomas??
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

En primer lugar le comento que lo que describe usted lo vemos con mucha frecuente en la práctica clínica diaria. Se trata de una hiperactivación del sistema nervioso autónomo por la ansiedad. Digamos que usted tiene el tránsito intestinal acelerado, además produce mucho ácido y por eso sus síntomas gástricos y a nivel de colon.

Con el paso de las semanas el ansiolítico le ayudará pero lo que se ha visto muy útil es el uso de fibra natural que absorbe más agua y produce volumen de heces enlenteciendo también el tránsito a nivel colónico, pida en la farmacia plantago ovata 1 gramo sobres y se toma un sobre cada 8 horas durante 2-3 meses y ya verá como le mejora bastante.

No es una enfermedad grave, no se preocupe, es una hiperactivación del sistema nervioso autónomo que controla el tubo digestivo...si no tuviese ansiedad/estrés los síntomas desaparecerían.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias!!, olvide comentarle que tambien tengo muchos gases. La verdad es que con todos estos sintomas he llegado a pensar que podia tener cancer de colon, ningun medico me explico esto de una manera tan clara como usted
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
No creo que sea cáncer de colon...se englobaría más en un Síndrome de Intestino irritable que será lo que le digan que tiene usted después de hacerse la colono.

Es importante que se haga la colonoscopia pero no creo que sea cáncer de colon... no se preocupe...los gases forma parte del mismo problema, confío en que la fibra y lo que le he comentado le ayude y mejore su calidad de vida pronto.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.
Entonces si se debiese a un cancer de colon...que sintomas presentaria??
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Estreñimiento...pérdida de peso, dolor abdominal, anemia...Además el ca de colon aparece en mayores de 50 años.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 3 año.
Ya me han realizado la colonoscopia, solo han encontrado una fisura y dos polipos pequeños de 3mm a los q no han dado importancia, pero yo sigo con mis molestias abdominales y de espalda (de manera intermitente) y defecando liquido trasparente aparte de tener la lengua completamente blanca. Me han dicho que en un par de dias no tome lactosa por si ese es el motivo. que le parece doctor??, sigo muy prepcupado
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
En principio parece ansiedad lo que usted tiene.. yo no le daría mayor importancia...

Un saludo!