Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

la historia es de mi hija que hará como un mes y medio empezó

Pregunta del cliente:

la historia es de mi hija que hará como un mes y medio empezó a encontrarse mal, fiebre dolores articulares y musculares y a días diarreas y vómitos. Su doctora la visitó y le parecía eso que todos estamos más o menos pasando esta época en nuestra zona, viendo que seguía mas o menos igual después de tomar antibiótico pero sin fiebre un día fuimos a La Plana de urgencias y tampoco detectaron nada, le han realizado dos radiografías programadas a más, y en una es en la que parecía que hubiera un principio de neumonía, pero es cuando le dieron el antibiótico, y en la segunda hará unos 10 días la encontraron perfectamente normal. Pero la realidad es que sigue teniendo los dolores pectorales y articulares e incluso algún día con diarrea. Tiene una niña de casi 2 años que también en medio del proceso estuvo de diarrea y vomito que con la medicación del pediatra desapareció. es todo esto normal o creen ustedes que deberíamos hacer algo más ?.
Gracias.
Rosa Maria.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola Rosa, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que comenta usted es compatible con un cuadro gripal. En los cuadros gripales es bastante frecuente que se asocie problemas diarreicos , sobre todo cuando hay implicados virus que suelen actuar en la población pediátrica.

Los dolores osteomusculares es un síndrome asténico postgripal que puede durar hasta 2 semanas después del cuadro, también puede permanecer algo de tos seca.

Si no hay fiebre y no hay ahogo y los síntomas van mejorando aunque sea poco a poco no deben preocuparse, si la segunda radiografía está limpia tampoco deben alarmarse.

En principio parece un cuadro viral y los síntomas y evolución clínica que describe es muy frecuente, no es necesario que hagan nada más...tan sólo que acuda de nuevo a su médico de cabecera si en un par de semanas todavía persisten los dolores osteomusculares.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

un mes y medio en total de proceso es normal, según su opinión?. Sobretodo busco la tranquilidad y que no se agobie por creer que tiene algo anormal.


 


Gracias.


 


Rosa Maria

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Un mes y medio es algo más largo de lo esperado..también hay que valorar si su hija ha podido hacer reposo (las madres suelen tener poco repoco y más aún si trabajan fuera de casa), depende del virus que la haya contagiado...algunos como el epstein barr (una mononucleosis) pueden tener los síntomas hasta 6 meses!

Por eso cuando duran más de 2-3 semanas yo suelo pedir serologías de citomegalovirus, epstein barr...etc... pero lo más importante es si va mejorando!...si está mejor no es necesario hacer nada más...aunque sea lento.

Un saludo!