Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias. Estoy bastante preocupada ya que generalmente

Pregunta del cliente:

Buenos dias. Estoy bastante preocupada ya que generalmente la menstruacion me viene cada 6 o 7 de mes pero este mes de marzo no me ha venido y ya voy en el 10. Por ser febrero a marzo calcule q me bajaria eñ 8 o 9. Pero no ha bajado. Tuve juegos sexuales con mi novio durante mi periodo en febrero. Me vino el 6 de febrero y el 8 tuvimos juegos sexuales pero yo senti q entro un poco. El no eyaculo en ningun momento. Pero de igual forma estoy preocupada de que no me ha bajado y de que no temgo señales de que me vaya a bajar ya que siempre se me hinchan los pechos y me duele la espalda o el estomago y eta vez no ha ocurrido ninguno de los sintomas. Tambien el 22 de febrero tuvimos juegos sexuales esta vez estoy 100% segura que no entro pero si hibo roce, el no eyaculo. Pero de igual forma no puedo quitarme la preocupacion. Yo tome azitromicina para la gripe los dias 24 25 26 y 27 de febrero. Esto podria retrasar? Ayudenme porfa no me animo a hacerme una prueba casera me da panico.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
Estimado cliente:

muy buenas tardes, la.probabilidad en funcion de lo que ud esta comentando es muy baja, casi inexistente, la azitromicina no tiene que ver pero a veces los estados de enfermedad como.una gripe hacen que el.cuerpo retrase el.ciclo por.no generar un estado de estres como es la.menstruacion. espere unos dias, sabiendo qhe la.probabilidad es minima, seguro que le viene pronto.

de todas maneras sepa que puede solicitarle un analisis de sangre a su medico para determinar su estado de emabarazo.

desea preguntar algo mas? si no es asi por.favor sea tan amable de hacer click en la cara mas sonriente.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y porque la ausencia de sintomas? Siempre se me hinchan los pechos y estan sesibles y aparte me duelen los ovarios. Y esta vez no me duele nada ni se me han hinchado los pechos. Porque es esto ? No puede ser señal de embarazo?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
poco probable, los juegos en su epoca.menstrual son muy poco peligrosos. Y la.segunda ocasion en la que no.hubo penetracion el.riesgo es minimo. creo francamente que no.debe preocuparse por.un posible.embarazo.

el.resto de.sintomas han podido presentar una demora tambien como el.ciclo.

pregunteme lo que desee.
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 3 año.
desea preguntar algo maa?
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Quisiera que me respondiera un ginecólogo
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Lo que usted comenta es debido a un desarreglo hormonal, eso NO quiere decir que usted haya quedado embarazada, si está preocupada o angustiada hágase un test de gestación por si acaso.

Los desarreglos hormonales son relativamente frecuentes a lo largo del ciclo menstrual de la mujer, la mayoría de las veces están causados por estrés emocional o alteraciones en el peso importantes o consumo de ciertos medicamentos (como la azitromicina que usted tomó), si usted ve que esta alteración se repite durante más de 2 ciclos seguidos es conveniente ir al ginecólogo para que le hagan una ecografía ginecológica más exploración, lo más frecuente es que haya un pequeño quiste ovárico o mioma (ambas lesiones benignas) que sea la causa del desarreglo.

No se preocupe que eso no es embarazo...casi seguro que es por la toma del antibiótico y le bajará en breve...hágase el test si está angustiada para poder tranquilizarse.

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.
Y la ausencia de sintomas de menstruacion? Te comento que hace 1 semana y media me hicieron resonancia magnetica y tuve que tomar laxantes para unas radiografias. Esto podria tener algo que ver.??
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Si no hay hormonas por el trastorno/ desarreglo es normal que no tenga usted los síntomas habituales premenstruales...seguramente le baje la regla con desarreglos como manchados etc...

Los laxantes también tienen que ver...en general todo lo ocurrido durante el mes que se salga de lo habitual puede provocar un desarreglo en la mujer...no se agobie :)

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle