Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buen dia soy un hombre homoxesual tuve un encuentro

Pregunta del cliente

buen dia soy un hombre homoxesual tuve un encuentro sexual con otro hombre lo que hicimos fue masturbarnos mutuamente y besos húmedos,al eyacular cada quien lo hizo en un lugar diferente no en nuestros cuerpos,al querer limpiarme con papel de baño que el me paso sin lavase las manos note que tenia un rasguño en mi mano en la parte de arriba sangrante,que posibilidad tengo de haber contraído vih,gracias
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico :)

Para poder contagiarse con VIH tiene que haber estado usted en contacto con el semen de la otra persona con la mano en la cual tenía usted la herida, que debe ser una herida no un simple rasguño "rojito".

Además el otro hombre debería estar infectado...si fuese así por lo que usted comenta la probabilidad de contagio sería aproximadamente de un 0,001% (es muy poco probable) por lo que debería estar tranquilo.

De todos modos si tiene angustia puede hacerse el test de VIH a los 40 días de la relación...no es necesario esperar 3 meses...

Por favor, no olvide valorar la calidad de mi respuesta, su calificación es muy importante para mí.

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 3 año.


no era un rasguño rojito.si no un rasguño con sangre y al principio si tuve contacto con su liquido preseminal y después de eso pasaron como 10 minutos cuando me limpie

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Calcule una posibilidad entre 1 y mil , siempre y cuando él estuviese infectado con el VIH.

Por favor, le agradecería que valorase con las "caritas felices" alguna de mis respuestas pues es la única forma en que los médicos recibimos nuestra remuneración por el tiempo dedicado a su problema médico, reciba un cordial saludo y espero sinceramente que se mejore pronto.

Dr. Rodriguez.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
¿Le ha quedado alguna duda o desea saber algo más?
Cliente: escribió hace 3 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Cliente: escribió hace 3 año.


que es eso de 1 posibilidad y mil entre cuanto y por que esa posibilidad

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 año.
Una posibilidad entre mil es que si usted mete 999 bolas blancas y 1 bola roja en una bolsa... la probabilidad de que coger una bola al azar de esa bolsa sea roja es una entre mil.. que es la misma probabilidad de que usted se haya contagiado del vih...con la relación que tuvo..siempre y cuando ese hombre estuviese infectado del vih.

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar con una carita sonriente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  DrAguinaga escribió hace 3 año.
En mi humilde opinión la probabilidad es mucho más inferior a 1 entre 1.000, a fin de cuentas es (posible) contacto de fluído con pequeña herida sangrante en una zona no mucosa.

Si ya el sexo oral depende de quien realiza el papel activo (no hay ningún caso reportado de que un paciente que "recibe" sexo oral se haya contagiado, y de los pasivos solo hay 3 reportes) y del contacto fluído con mucosa, en el caso de una pequeña herida sangrante en un dedo y donde el contacto con el fluido ha sido mínimo diría que la probabilidad es inferior a 1 entre 100.000.

De hecho, en mi humilde opinión como especialista en enfermedades infeciosas, dicha probabilidad es casi 0.